vial@editorialrevistas.com.ar

Novedades de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos

Las noticias más importantes de la Vialidad Provincial.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Adquirirán ripio para mejorar tres caminos del departamento Feliciano

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Privada Nº57/23 que prevé la provisión y transporte de material para la reposición y reconstrucción de caminos del departamento Feliciano. Las dos ofertas fueron de las empresas Nuevo Lucero y Luis Losi.

La apertura fue fiscalizada por la delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais y contó con la presencia del secretario coordinador administrativo, Hernán Góngora; y representantes de las firmas oferentes.

En cuanto al proyecto, se contempla el mejoramiento de tres tramos de la red caminera del departamento del norte entrerriano. El primero consiste en la reposición de ripio en un tramo de 18,2 km desde Feliciano hasta la Escuela Nº17 del paraje Chilcalito; el segundo comprende la construcción de 2 km de ripio que une la Escuela Nº15 con la localidad de Mulas Grandes; en tanto que el tramo restante prevé la construcción de ripio entre el camino de la costa y el acceso a la ex Colonia Oficial Nº18, con una longitud de 3,7 km.

Cabe señalar que los caminos a mejorar son arterias de vital importancia para la circulación de la producción y el traslado diario de alumnos y docentes a los establecimientos educativos.

Incorporación de balanzas portables

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos efectuó la compra de dos básculas camioneras de pesaje por ejes transportables. Son de aleación de aluminio, digitales, fáciles de transportar y con una capacidad máxima de 20.000 kg. Cuentan con Homologación Nacional e Internacional.

Cabe señalar que dichas balanzas constituyen una herramienta fundamental para la preservación de la infraestructura vial entrerriana y estarán a cargo del Departamento Control de cargas y Dimensiones de la Dirección de Obras por Administración.

En cuanto a sus características técnicas, son utilizadas para pesar ruedas de camiones, con dos plataformas se pesa un eje; cuenta con una plataforma extra chata de aluminio súper liviana fácil de transportar (22 kg) y sus dimensiones son 72 cm de ancho, 40 de largo y 40 mm de alto. Además, están equipadas con seis celdas de carga por plataforma y sistema de conexión entre plataformas e indicador (Std) por cable.

Acuerdan trabajos conjuntos entre Vialidad y el municipio de Federación

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos, Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Federación, Ricardo David Bravo. En ese marco, rubricaron un acuerdo para la reposición de ripio en calles y caminos de dicha ciudad, donde el municipio se hace cargo del material y el ente vial aporta su equipamiento para transporte, distribución y compactación.

Al respecto, el mandatario municipal, comentó que “tenemos algunas necesidades en el ejido urbano sobre todo lo que tiene que ver con reposiciones de ripio, por eso acudimos a Vialidad para poder realizar un trabajo rápido que brinde soluciones a los vecinos de Federación”.

En cuanto a la importancia para la ciudad, señaló que “contamos con un movimiento importante vinculado a la industria maderera y la producción de citrus, más la gran afluencia de turismo, hace que nuestra ciudad tenga un movimiento constante que necesita de una buena transitabilidad”.

El encuentro contó con la participación del secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; del coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo y del director de Obras por Administración, David Coronel.

Técnicos de Vialidad participaron de un simposio de capacitación

Personal de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos presenció un streaming acerca de la sustentabilidad y resiliencia en la pavimentación asfáltica. La organización dependió de la CPA (Comisión Permanente de Asfalto) y contó con la presencia de agentes técnicos dependientes del ente vial.

Respecto de la capacitación, los presentes coincidieron en reafirmar la importancia de nutrirse en temas relacionados a la industria asfáltica, la cual debe desarrollarse con la implementanción de tecnologías sustentables, entre otros puntos expuestos el Simposio.

Cabe señalar que estas actividades se vienen llevando adelante en la gestión de la directora de vialidad, Alicia Benítez, bajo el concepto de enriquecer al personal técnico en temas específicos de pavimentación asfáltica con el objetivo de acompañar y reforzar el funcionamiento del organismo vial.

A continuación, se detallan los diferentes temas y sus disertantes:

-Infraestructura vial y otras urgencias. Ing. Pablo Bolzan
-Proyecto UBA-BID sobre sostenibilidad en la construcción Vial. Ing. Juan Campana (UBA) – Mg. Julieta Abad (BID).
-Innovaciones en pavimentos asfálticos y su adaptación a los condicionantes ambientales. Dr. Ing. Rodrigo Miro.
-Pavimentos sostenibles: experiencias en el uso de asfaltos modificados por vía húmeda con plásticos reciclados en mezclas asfálticas”. Dra. Ingra. SILVIA ANGELONE e Ingra. Marina Casaux.
Sustentabilidad y Desempeño utilizando asfaltos Modificados. Ing. Rafael Martins.
-Avances en las tecnologías de pavimentación sustentable en España. Ing. Alberto Bardesi.
-Bases estabilizadas en frio con emulsión asfáltica y asfalto espumado: analogías en su implementación. Ing. Omar Appolloni e Ing Pablo Morano.
-Estado del arte y lecciones aprendidas en la utilización de bases granulares estabilizadas con asfalto espumado (BSM) en Argentina. Ing. Gustavo Seret.
-Alternativa sustentable de una mezcla discontinua con asfalto de alta viscosidad elaborado con caucho de neumáticos fuera de uso. Dr. Ing. Francisco Morea y Dr. Ing. Adrian Nosetti.
-Tecnologías de incorporación de caucho en mezcla asfálticas y su impacto en la sustentabilidad y la innovación. Dr. Ing. Gerardo Botasso.

Principio del formulario

Final del formulario