vial@editorialrevistas.com.ar

Presentación de la versión Heavy Duty de la línea E de las excavadoras LiuGong

Pensadas para trabajos extremos, ésta nueva línea cuenta una configuración para aplicación en minería.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Las excavadoras 933E HD y 942E HD corresponden a la ya conocida generación “E” de excavadoras hidráulicas de Liugong, ahora en su versión de configuración Heavy Duty, especialmente pensadas para los trabajos mas exigentes en los frentes de cantera o minas, donde la exigencia en cuanto a rendimiento y resistencia a la abrasión son más exigentes que en las aplicaciones habituales.

Ambas tienen motores de distintas potencias (227 HP y 287 HP respectivamente), Cummins y con certificación de emisiones TIER III.

Tienen, como todas las excavadoras de esta generación: recirculación en el sistema hidráulico, la posibilidad de suma de caudales y el sistema que compatibiliza potencia del sistema hidráulico con la curva de potencia y torque del motor, especialmente configurado para su uso en este tipo de equipos.

Tienen la posibilidad de distintos modos de trabajo que pueden ser elegidos fácilmente por el operador desde su monitor a color ubicado convenientemente en la cabina.

Todo el confort del operador se mantiene intacto como en toda la línea “E”, de acuerdo a la idea que tiene Liugong respecto de hacer más confortable la operación y también el mantenimiento, a través de disponer los puntos de engrase más cerca de la persona que lo haga, los filtros concentrados en un espacio a la altura de un hombre parado en el piso y la posibilidad de diagnosticar fallas mediante un lenguaje de códigos de falla fácilmente asequible para el personal de mantenimiento.

Sólo para enumerar algunas de las ventajas que tiene esta configuración respecto de las habituales podemos nombrar:

-Protecciones en los rodillos inferiores del tren rodante

-Protecciones en los laterales de la estructura superior

-Refuerzos en el brazo y balde, mas preparación para el desgaste

-Protección en los anclajes de las ruedas guías, menos impacto en esa zona

-Grillas en parabrisas y techo para evitar ingreso de piedras a la cabina

-Tercera vía hidráulica, para uso de múltiples accesorios con control de caudal desde el interior de la cabina.