vial@editorialrevistas.com.ar

Visitas de obras viales en ejecución

Alumnos de la Especialización en Ingeniería de Caminos de Montaña y de la Especialización en Túneles y Obras Civiles Subterráneas, viajaron a la provincia de La Rioja para visitar obras viales en ejecución. 
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Durante el 1 y 2 de noviembre, los alumnos de la Especialización en Ingeniería de Caminos de Montaña y de la Especialización en Túneles y Obras Civiles Subterráneas, acompañados por docentes de la EICAM, viajaron a la provincia de La Rioja para visitar obras viales en ejecución. El cronograma de la visita fue organizado por el 8° Distrito La Rioja de la Dirección Nacional de Vialidad y coordinado por los Ings. Damián Mansilla y José Santander.

Se recorrió la obra de Ruta Nacional 73: Sección II y III, conexión vial Chilecito – La Rioja por Sierra del Velasco, y la obra de la Ruta Nacional 75, tramo \»Las Padercitas – Dique Los Sauces\». Las obras están a cargo de las empresas Rovella Carranza y Paolini y fueron recibidos por los jefes de obra, Ing. Federico López, Arq. Rodolfo Camporro, Ing. Sergio Liparelli e Ing. Mauro Mariani.

La actividad fue enmarcada dentro del Trabajo Final de ambas carreras donde pudo observarse la ejecución de distintos tipos de obras, tales como voladura de roca, muros de tierra armada, gaviones, alcantarillas metálicas y de hormigón, junto con obras de alta complejidad, como la ejecución de dos túneles.