Probiar: 20 años de crecimiento continuo.

Probiar inició sus actividades con una dedicación clara a la tecnología en frío aplicada a técnicas de mantenimiento preventivo, construcción y reparación de las rutas. Su convencimiento en las virtudes y ventajas de las técnicas en frío con emulsiones asfálticas  es aplicado en sus dos áreas de negocio:

  • Emulsiones asfálticas PROBIMUL®: una línea completa de emulsiones asfálticas convencionales y modificadas. Fabricadas y comercializadas en su planta de Cañuelas, Buenos Aires.
  • Ejecución de obras viales: especialización en la ejecución de microaglomerados asfálticos en frío (MAF) y lechadas asfálticas.

En su historia tiene ejecutado el equivalente a más de 6000 km lineales de ruta.

La línea de emulsiones PROBIMUL® es reconocida en todo el país por su calidad ya que no sólo cumplen con las normas IRAM 6691 y 6698 sino que podemos adaptarlas a las condiciones de cada obra. Para ello cuentan con laboratorio de técnicas en frío y el personal adecuado para este trabajo.
En lo referente a la ejecución de obras de microaglomerados en frío (MAF), sus seis equipos extendedores pueden enfrentar simultáneamente distintos frentes de trabajo en todo el país.
Los microaglomerados en frío (MAF) son la mejor técnicas para la conservación de carpetas bajo cualquier volumen de tráfico. El desarrollo en los emulgentes permite mejorar la calidad del trabajo y disminuir los tiempos de apertura al tráfico. Esto permite que al poco tiempo de extender la mezcla, el tráfico circule con bajo desprendimiento de áridos y con mejores condiciones de macrotextura con lo que se logra una mejor adherencia del neumático al pavimento  incrementando la seguridad vial.