La Terex® Finlay C-1550 es una potente trituradora de cono de gran capacidad para aplicaciones de minería superficial de mena y áridos. Esta máquina, eficiente y productiva, incorpora la probada trituradora de cono Terex® 1300 con transmisión variable directa mediante embrague, liberación automática de material atrapado y ajuste hidráulico del lado cerrado.
La tolva/alimentador de grandes dimensiones cuenta con un sistema detección de metales automatizado y un sistema de purga para proteger el cono y reducir el tiempo de inactividad gracias a la eliminación de los contaminantes metálicos a través del canal de purga.
Otras ventajas que ofrece son, por ejemplo, una rápida puesta a punto, gran facilidad de mantenimiento, altas tasas de reducción, una elevada capacidad de producción y un sistema electrónico de control avanzado.
El ajuste del lado cerrado totalmente hidráulico con sistema electrónico de monitorización garantiza la facilidad de uso. Transmisión directa de bajo consumo mediante embrague de inmersión en aceite.
El sistema hidráulico de liberación de material atrapado con restablecimiento automático protege la cámara y minimiza el tiempo de inactividad.
El sistema de detección de metales de la cinta de alimentación con “parada automática” protege el cono del metal atrapado y el sistema de purga elimina los contaminantes de la máquina.