vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

ORE SIZER se renueva para el mercado de América Latina: educación como piedra angular de su legado, junto con la innovación y la mejora continua.

Esta prestigiosa compañía inglesa que nació en Clevedon, UK en 1994, ha dado un giro de 180 grados en América Latina.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Esta prestigiosa compañía inglesa que nació en Clevedon, UK en 1994, ha dado un giro de 180 grados en América Latina, empezando por la renovación de su imagen corporativa, ahora se proyecta como una empresa basada en tres pilares: educación, innovación y mejora continua.

Pero, lo que también llama la atención, es su pretenciosa ambición de convertirse en la primera compañía pionera en el entrenamiento para la operación eficiente de impactores de eje vertical y se plantea armar una capacitación on-line sobre trituración.

Por esta razón, la empresa Metalloy, representante oficial y licenciado para fabricar ORE SIZER en Argentina, proveedor de piezas antidesgaste y equipos de trituración, zarandas, alimentadores y taller especializado en reacondicionar equipos de trituración de todas las marcas, explica cómo es el proceso de trituración, qué equipos son utilizados en este proceso y las múltiples ventajas que brinda un impactor de eje vertical. Al terminar esta lectura, se podrá ver la animación en 3D de la operación del impactor a través del código QR para afianzar y complementar su conocimiento.

¿Para qué triturar y qué maquinaria se emplea?

Para la construcción de carreteras, fabricación de cemento, producción en la industria minera, entre otros, las materias primas deben ser divididas en partículas más pequeñas, mediante un proceso de desmenuzamiento. Por lo general, las materias primas provenientes de las canteras tienen alrededor de 0.5 a 1.5 m² en su tamaño máximo, por lo que es necesario reducir el volumen de las mismas mediante la trituración. Para esto se emplean diferentes tipos de trituradoras, principalmente:

A)     Trituradoras de aplicación de presión

•      Mandíbulas

•      De cono

•      Giratorias

•      Rodillos

•      Molinos Verticales

B)     Trituradoras por choque

•      De martillos

•      Por impacto

Dependiendo del tipo de yacimiento se puede clasificar el material para separar los tamaños necesarios de acuerdo a las especificaciones correspondientes y además triturarlo para obtener el tamaño buscado o tratarlo para separar su contenido mineral luego de triturado o molido. Tanto en yacimientos de roca extraída de túneles, de roca volada o como en los de canto rodado. Para determinar el equipo y diseño de planta más aconsejable se debe conocer con exactitud el producto deseado, el tamaño máximo del material de alimentación, su curva granulométrica y la morfología del mismo (información geológica disponible, dureza, índice de trabajo, contenido de Sílice, etc), capacidad de producción, sistemas de transporte de roca hasta la planta, sistema de carga o despacho y cantidades de acopio requeridas.

Las trituradoras de mandíbula y las giratorias, son equipos robustos, diseñados para trituración primaria y a veces secundaria, aplicable para una gran cantidad de casos y con elevada solicitación. Luego, se utilizan las trituradoras a cono, difundidas en todo el mundo debido a su alta producción, calidad y simple operación. Estas máquinas han sido diseñadas para triturar minerales blandos y duros, y se consigue fracturar las partículas con una tasa de reducción de 5 a 1 o mayor gracias a la aplicación de una descomposición de fuerzas a través de un sistema de palanca y leva en el árbol excéntrico de la trituradora. Hay conos con bujes y quicioneras de bronce como el Symons o Metso, combinados desarrollados por Thomas L Smith, (luego Telsmith) o sobre rodamientos desarrollados por Louis Jonhson, luego LJ/Cedarapids

Dentro de las trituradoras por impacto, están los molinos de martillos donde el material cae dentro de la abertura de alimentación. Los martillos en su revolución golpean el material, el cual rebota contra una placa de impacto primaria. Luego, el material triturado cae en la zona de molienda donde los martillos a elevadas RPM lo muelen contra las grillas de descarga hasta que las partículas suficientemente finas pasan a través de sus aberturas. La trituradora a impacto de eje horizontal, es una máquina que utiliza la energía de impacto para quebrar el material alimentado. Su concepto de trituración, denominado sistema Andreas por su creador, se basa en lanzar las piedras a gran velocidad contra un escudo de alta resistencia de apertura regulable donde se fractura y produce múltiples partículas de menor tamaño. Se trata de trituradoras para el proceso de trituración Primaria, Secundaria o Terciaria, de minerales de alta y media dureza y baja abrasividad.

Barclays & MacDonald, desarrolló un sistema de trituración consistente en un rotor montado sobre un eje vertical que impulsa la piedra que se introduce adentro de la trituradora acelerando las partículas y provocando su rotura además de redondear sus aristas vivas. En substitución del Barmac, se desarrolló el equipo autógeno ORE SIZER que tiene el mismo principio de funcionamiento, pero mejores condiciones de uso debido al diseño del rotor, cámara de trituración y calidad constructiva en términos de robustez y funcionalidad. Este modelo es para aplicación en severas condiciones de abrasión, bajo moderado impacto, tamaño max. de alim. 40/50 mm.

El rotor de ORE SIZER fue diseñado para resolver los problemas de desgaste, con piezas de gran porte encastradas y de muy simple recambio, fundidas en aleaciones de alto Cr, con insertos de pastillas de Carburo de Tungsteno. Además, existen diferentes rotores con 3, 4, 5, 6, 7 y 8 puertas de descarga, lo que permite adaptar la máquina a prácticamente cualquier solicitación.

A diferencia de otros tipos de trituradoras de impacto, la trituradora de impacto de eje vertical (VSI) ORE SIZER fue pensada para ser tan confiable y simple como sea posible, aplicando gravedad en lugar de fuerza mecánica, inercia en vez de energía fabricada.

Están diseñadas con un principio de trituración roca contra roca, lo que reduce significativamente los costos de desgaste y ofrece una forma cúbica superior para la mejor producción de agregados finos. Las trituradoras VSI se usan generalmente en las etapas finales del proceso de trituración para mejorar la forma e índice de lajosidad y como pre-molienda en la industria minera.

El producto obtenido como agregado en el concreto es más uniforme y cúbico, ayudando a obtener mejores resistencias a la compresión y facilitando el bombeo.

Como agregado para uso vial se obtiene mayor compactación y mejor resistencia, ya que se fractura en sus fallas naturales y aumenta la durabilidad de la carpeta asfáltica con los menores costos operativos bajo condiciones severas de abrasión, tolerando la humedad y adherencia, y tienen un efecto de secado sobre el material.

Formación y producción de áridos

Las trituradoras ORE SIZER disponen de un sistema de alimentación con transferencia de aire en contrapresión que permite que el material fluya dentro del rotor, creando una combinación perfecta. Esto proporciona más acción interpartícula, con mayor productividad y obtención de finos con elevada vida útil de las partes de desgaste.

Eficiencia excepcional con bajo costo

Las trituradoras ORE SIZER están diseñadas para garantizar el menor costo por desgaste para nuestros clientes. La velocidad tangencial generada por el rotor girando a alta velocidad sumada a las partículas en trayectoria y colisión dentro de la cámara de triruración forman una cama de piedra en la pared interior de la trituradora, reduciendo el desgaste interno y no necesitando ningún tipo de revestimiento.

Aplicaciones:

–       Producción de piedra partida de alta calidad.

–       Producción de arenas.

–       Minería de Oro.

–       Reciclaje industrial, por ejemplo, reutilización de placas de dry wall.

–       Trituración de vidrio.

–       Trituración de diamantes.

–       Trituración de escoria y recuperación de Fe

Escaneá este código QR y mirá la animación 3D de cómo opera un impactor vertical de ORE SIZER