vial@editorialrevistas.com.ar

Shell Bitumen lanza al mercado Shell Cariphalte AM3 FRESH.

Como en los últimos cuatro años, Shell Bitumen realizó su acostumbrado Foro Tecnológico anual en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, donde presentó a clientes y autoridades de vialidad el nuevo Shell Cariphalte AM3 Fresh, un producto que neutraliza el olor del asfalto.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

En áreas densamente pobladas, el almacenamiento y la manipulación de asfalto puede producir emisión de olores. Los depósitos de asfalto y las plantas de fabricación se encuentran en áreas urbanas, por lo que la disminución en la emisión de olores se transformó en un desafío, ya que potencialmente resulta en restringir las horas de aplicación, modificar las instalaciones, relocalizarlas o limitar el uso de asfalto en dichas áreas.

La fabricación de asfalto a altas temperaturas genera pequeñas cantidades de emisiones que pueden contener trazas de sustancias sulfurosas y que, al escapar a de la superficie del Bitumen, producen su típico olor.

Reafirmando su posición de liderazgo en productos innovadores, Shell Bitumen desarrolló el asfalto modificado Shell Cariphalte AM3 Fresh, que viene dosificado con la cantidad correcta de Shell Bitufresh, un aditivo especialmente formulado para neutralizar las sustancias que generan olor. Shell Bitufresh evita que las moléculas que lo originan escapen de la superficie del asfalto.

El Lic. Hernán Van Gelderen, gerente de ventas de Bitumen de Shell Argentina comentó: “este nuevo lanzamiento es el resultado de años de investigación y desarrollo global aplicado al mercado argentino. Los comentarios de los clientes en base a las pruebas preliminares son sumamente alentadores y confiamos en la capacidad de este producto para satisfacer demandas concretas hasta ahora insatisfechas en el mercado”.

Por su parte, el Ing. Mario Jair, gerente técnico para Latinoamérica de Shell Bitumen, expuso técnicamente sobre el Shell Cariphalte AM3 Fresh y adicionalmente comentó las ventajas de dos nuevos productos que serán presentados en el próximo Congreso de Vialidad y Tránsito a realizarse en Rosario el próximo mes de octubre: Shell Caritop, un ligante modificado de uso industrial y el Shell Cariphalte TS, especialmente diseñado para mezclas asfálticas de rodamiento ultra delgadas y de altas prestaciones.

Shell Cariphalte AM3 Fresh está listo para utilizarse. Por lo tanto, no es necesario realizar ningún cambio en el proceso de producción de mezcla cuando se lo utiliza. El producto trae beneficios de reducción del olor de Bitumen mientras se almacena, y también durante la fabricación y extendido de la mezcla asfáltica. Así, se mejoran las condiciones de trabajo de operarios y se reducen las molestias para los residentes cercanos a las operaciones sin generar impacto en las propiedades de los ligantes con el formulado.

ACERCA DE SHELL BITUMEN

Por más de 90 años, Shell se ha considerado líder en soluciones asfálticas y ha desarrollado una amplia cartera de ofertas de productos y servicios adaptados a las necesidades de los sectores de carreteras, impermeabilización, aeroportuario y algunas aplicaciones especializadas.

Shell Bitumen es el mayor vendedor mundial de asfalto, con más de 1.600 clientes en 28 países.

LOS BENEFICIOS
Shell Cariphalte AM3 Fresh está listo para utilizarse y viene predosificado con el nivel adecuado de Shell Bitufresh, por lo tanto no es necesario realizar ningún cambio en el proceso de producción de mezcla cuando se lo utiliza. Todos los asfaltos de nuestro portafolio aditivados con Shell Bitufresh están diseñados para:

  • Reducir de manera efectiva el olor del bitumen mientras se almacena, y también durante la fabricación y extendido de la mexcla asfáltica con elllos producida.
  • Mejorar las condiciones de trabajo de operarios y staff del proyecto.
  • Reducir las molestias por el olor para los residentes cercanos a las operaciones con asfalto.
  • Proveer neutralización de olores durante, al menos, dos semanas desde su aditivación.
  • No generar impacto en las propiedades de los ligantes con él formulados.
  • Sin cambios en la operación de fabricación de mezcla asfáltica pues los productos “fresh” vienen pre-dosificados.

SOBRE SHELL CARIPHALTE TS (Thin Surfacing)
Es un asfalto modificado con polímeros especialmente formulado para:

  • Reducir el escurrimiento del asfalto en la mezcla durante el mezclado y el transporte.
  • Mejorar adherencia entre los agregados y el ligante, lo cual mejora la resistencia al ingreso de humedad.
  • Ser utilizado en capas delgadas y ultra delgadas y aplicaciones de stone mastic asphalt (SMA).
  • Cumple como grado AM3 según IRAM 6596.

SOBRE SHELL CARITOP
Es un asfalto modificado de alta calidad y excelente comportamiento a bajas y altas temperaturas para ser utilizado en diferentes aplicaciones industriales.
Entre sus características principales, se destacan:

  • Baja susceptibilidad térmica.
  • Resistente a la formación de fisuras o grietas a bajas temperaturas.
  • Alta flexibilidad y elasticidad.
  • Almacenamiento estable.