vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Sustentabilidad y algo más…

Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Nos encontramos en los preparativos para participar de CONEXPO CON/AGG 2023, una de las ferias más grande del mundo que se realizará en el mes de marzo en Las Vegas. Luego de nuestra última visita en el 2020, antes de caer en el confinamiento por Covid, esta versión es una brisa de esperanza para reencontrarnos con los amigos y clientes.


Esta edición será la muestra de los avances en el desarrollo de la tecnología para transitar con más convencimiento luego de todo lo vivido en estos tres años. Servirá para resetear y dar un empuje a esta nueva cultura en el cuidado del medio ambiente, la transformación con cambios profundos para incorporar y mantener el equilibrio saludable en búsqueda del progreso que necesitan las sociedades para preservarse de los agentes degradantes.
Todos los sectores en sintonía por un mundo mejor. Lamentablemente, vemos las consecuencias de no adherir a esta cultura de cuidarnos.


Por ejemplo, la exigencia de una mayor cantidad de productos en la industria extractiva que nos da la minería, hoy diferente, controlada, modernizada y segura en todos los órdenes de sus procesos en beneficio de la humanidad.
Así, algunos expertos nos adelantan las noticias previas que podemos esperar en este gran trade show que es CONEXPO CON/AGG 2023.


“Estos cambios que se han generalizado en el sector de la construcción e infraestructura, han proporcionado una visión general digital de lo que sucede en el sitio para que todos puedan tomar decisiones fácilmente”, dijo Kenneth Veys, gerente de cartera en Volvo Construction Equipment.


Por otro lado, la tecnología ha impulsado la conectividad en el lugar de trabajo. Los avances generales de la infraestructura tecnológica, como las redes 5G, el escaneo LiDAR, el GNSS y la computación perimetral revolucionaron el mercado.


“He estado en lugares de trabajo en el pasado donde a las 2:30 de la tarde se iba a perder la conectividad según el posicionamiento satelital”, dijo Lonnie Fritz, profesional sénior de mercado en Caterpillar. “Podrías poner tu reloj en hora. Solo el GNSS realmente ha impulsado la mejora en la precisión y la confiabilidad”.


Y no son solo las máquinas y los programas de producción los que forman parte de la combinación de datos. Los rastreadores, los cascos de seguridad especializados y las gafas inteligentes están agregando ubicación, alertas de caídas e información biométrica sobre los trabajadores de la construcción, lo que lleva a un aumento en las capacidades de seguridad y gestión laboral.


Además, las actitudes de los contratistas también han cambiado. Hemos visto un gran salto en la adopción de soluciones de conectividad. Ahora que podemos enviar una actualización de diseño a una máquina de forma remota en lugar de tener que conducir hasta el lugar de trabajo.


Así, “la combinación de datos de control de nivelación con informes telemáticos fue un importante paso adelante”, dijo James Leibold, gerente de producto – conectividad en John Deere: \»No solo tiene máquinas que informan datos, sino que puede ingresar a una máquina de forma remota y repararla\», agregó.


Estos dichos, resumen cómo se autodefine el evento: incorporación de Inteligencia artificial (IA) en todos los órdenes. Estaremos en contacto con las nuevas propuestas de CONEXPO CON/AGG 2023.
Hasta la próxima edición.