*Por el Ing. Agustín Devita, gerente de ventas de Raízen Argentina.
Shell Bitumen
Para el mercado de bitumen, la marca Shell se encuentra presente en todos los productos asfálticos del mercado vial con casi 102 años de historia, desde 1920. Shell es reconocida a nivel mundial y se encuentra en más de 80 países. De esta manera, le permite acumular un expertise incomparable, ya que forma parte de los grandes desarrollos urbanos y rurales del globo. Participando también en la construcción de los principales circuitos de automovilismo y aeropuertos de las ciudades más importante del mundo.
Cada cuatro minutos se pavimenta 1 km de camino con Shell Bitumen, con más de 200 inventos relacionados al bitumen y asfaltos, y 34 patentes activas vinculadas a estos productos.
La calidad de nuestros productos es respaldada por un equipo de tecnólogos y especialistas de primer nivel, que se nutren de ese conocimiento global para mejorar la experiencia y el desarrollo de cada aplicación, manteniéndonos siempre a la vanguardia.
Investigación y desarrollo
En nuestra empresa trabajamos en forma permanente en investigación y desarrollo, apuntando no sólo a la mejora en la calidad, sino a contribuir con productos que generen menores emisiones. Así, Shell cuenta con laboratorios alrededor del mundo que constantemente ponen a prueba nuevos desarrollos que apuntan a la descarbonificación y economía circular del pavimento.
Sólo por mencionar algunos ejemplos podemos hablar del uso de desechos plásticos convertidos químicamente para ser utilizados como aditivos o el desarrollo del Cariphalte AgeSafe, un asfalto modificado con el doble de vida útil que los que actualmente se encuentran en el mercado.
Por otro lado, próximamente estaremos lanzando en Argentina Bitumen Freshair, un producto a base asfalto modificado que, en sus inicios, como Bitufresh, ya fue puesto a prueba en la Ciudad de Buenos Aires. Es una solución de bitumen que no solo neutraliza el aroma del asfalto al momento de la pavimentación, sino que también reduce el impacto en la calidad del aire y las emisiones de gases (SOx, NOx, CO) y partículas en un promedio de 40%.
Es un desarrollo pensado en comenzar a solucionar la problemática de que más del 91% de la población vive en lugares donde la calidad del aire excede los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Bitumen Freshair permite demostrar el compromiso de Raízen como un proveedor responsable y más limpio. Como así también abre las puertas a que constructoras se diferencien a sí mismos como más ecológicas, acompañando las políticas verdes de cada territorio.
La importancia y el rol del talento
Para Raízen, la licenciataria de la marcha Shell, el talento humano y la composición del equipo de trabajo es tan importante como la calidad de nuestros productos. En este mundo globalizado, en el que el conocimiento está al alcance de todos y en el que los productos tienden a asemejarse, entendemos que la gran diferencia la hacen las personas. Creemos que el vínculo con el cliente no lo hacen sólo la marca, el producto, la información o el precio, sino que está fuertemente ligado al servicio. Y ofrecer un servicio cada vez mejor y más efectivo supone contar con un equipo de trabajo comprometido e identificado con la empresa a la que representa.
Es por todo esto que Raízen, mantiene el prestigio, innovación y calidad que la marca Shell representa alrededor del mundo con talento humano de primer nivel.