Buscar

Una provincia agroindustrial potenciada con obras viales

Transitamos el cierre de una gestión sin precedentes, con más de 14.000 millones de pesos invertidos en infraestructura vial, con zonales operativas en cada rincón de Entre Ríos, proyectos ambiciosos y la ejecución de obras emblemáticas. Por el Ing. Jorge Rodríguez, director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

*Por el Ing. Jorge Rodríguez, director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos.

Transitamos el cierre de una gestión sin precedentes, con más de 14.000 millones de pesos invertidos en infraestructura vial, con zonales operativas en cada rincón de Entre Ríos, proyectos ambiciosos y la ejecución de obras emblemáticas.

Dejamos de ser un almacén de granos y corral de vacas, para convertirnos en una provincia agro-industrial como fuera el sueño del gobernador Sergio Urribarri.
Gracias a su gestión, concretamos dos Actas de Reparación Históricas, implementadas por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estas conquistas dieron vuelta campana la actividad, tanto en infraestructura, con una inversión sin precedentes en obras viales; como en salud, educación, aprovisionamiento, telecomunicaciones, arraigo, vivienda, industrias, accesos a puertos y localidades, cultura, turismo y producción.

OBRAS REALIZADAS

La decisión política marcaba nítidamente el camino que debíamos tomar y así lo hicimos. Trazamos estrategias, definimos urgencias y avanzamos.
Concretamos la construcción y reconstrucción de más de 85 accesos a localidades, cerca de 2 mil metros de puentes, pavimentamos y rehabilitamos más de 3 mil kilómetros de rutas nuevas y consolidamos más de 5 mil kilómetros de broza y ripio.
Son varias las obras viales ejecutadas que benefician, no sólo diversas zonas urbanas y rurales, sino también a la actividad agropecuaria, turística, industrial y productiva, entre otras. Con una inversión propia y gestionada ante Nación, son 14.153.752.691 de pesos los destinados a infraestructura vial en Entre Ríos, de los cuales 3.623.475.286 de pesos son fondos propios y el Fondo Federal Solidario; 3.930.277.404 de pesos fueron gestionados ante Nación, además de los 6.600.000.000 de pesos destinados a rutas nacionales dentro de la provincia.
De esta manera, puentes, rutas, caminos y accesos vitales fueron construidos o están en ejecución, como el futuro ripio de la Ruta Provincial 19, que incluye el puente más largo de la provincia sobre el Río Gualeguay con 720 metros y que comunica los departamentos Gualeguaychú y Tala, convirtiéndose en otra salida consolidada a la producción entrerriana. Así también, la rehabilitación de la traza y construcción  de terceros carriles en la Ruta Provincial 11, que va desde  Diamante hasta Gualeguay y que facilita la seguridad y fluidez del tránsito en sus 168 km de extensión con una inversión que supera los 275 millones de pesos.

CONSOLIDACIÓN Y MANTENIMIENTO

Las 20 zonales cumplen un papel fundamental para la recuperación, consolidación y mantenimiento de caminos primarios, secundarios y terciarios de toda la provincia. Es por ello, que a través del área de Mantenimiento y Suministro, invertimos en lo que va del año, más de 30 millones de pesos en el reequipamiento vial, con el objetivo de realizar trabajos de mayor calidad y optimizar el funcionamiento de los operarios.

UNA GESTIÓN MODELO

Estamos orgullosos de nuestro personal, profesional, técnico, administrativo y de campaña, ya que desde su lugar y gracias al esfuerzo conjunto de las partes, bajo la conducción del equipo directivo y las políticas implementadas por el gobierno provincial, hicieron que Entre Ríos sea, por tercer año consecutivo, la provincia que más invirtió en material vial con fondos propios. Esto nos convierte en una gestión modelo a nivel nacional y nos impulsa a seguir por este camino de trabajo y responsabilidad.
Esa es nuestra provincia. En ella vivimos y por ella trabajamos proyectando el futuro, desarrollando su potencial, confiando en nuestra gente, valorando su acervo al trabajo y sus extraordinarias condiciones humanas.
Entre todos gestamos una nueva Vialidad, al servicio de los entrerrianos formando parte de un sueño que proyecta y pone todo su coraje para que nuestra provincia sea una de las mejores de la Argentina. Esa es nuestra alegría y desvelo. Hacia allí vamos y en eso estamos. Nuestra meta siempre nos queda un poco más lejos, y eso es lo mejor que nos puede pasar