WildThing presentó Mobileye, uno de los líderes mundiales en Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (SADAC/ADAS)
Mobileye es un sistema que utiliza tecnología de última generación, destinada a reducir o mitigar accidentes de tránsito. El sistema detecta vehículos, personas, ciclistas y motociclistas, identifica carriles, señales de tránsito y distancia con vehículos delanteros y brinda una alerta, visual y sonora hasta 2.5 segundos previos a una colisión inminente.
Utiliza visión artificial de avanzada capaz de procesar el entorno en tiempo real y alertar al conductor frente a una colisión inminente.
En el marco de la 21° Reunión Anual de la Ingeniería de Tránsito, Gabriel Hornstein, CEO de WildThing, disertó sobre la importancia de ADAS (SADAC: Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), como solución definitiva a los accidentes de tránsito.
“En un contexto mundial en el que cada año -según datos de la Organización Mundial de la Salud- se pierden casi 1,3 millones de vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito, y que entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y a su vez una proporción de estos padecen alguna forma de discapacidad, es imperiosa la necesidad de mejorar e implementar nuevas medidas que contribuyan a la prevención de accidentes”, explicó.
“Asimismo, los traumatismos causados por los accidentes de tránsito ocasionan pérdidas económicas considerables a las víctimas, a sus familias y a los países en general” continuó Hornstein.
TECNOLOGÍA INNOVADORA
“Argentina registra 8.000 muertos por año, 120.000 heridos de distinto grado y pérdidas materiales estimadas en 70.000 millones de pesos anuales, entre 1.7% y 2.3% del Producto Bruto Interno.
Estudios realizados por el VTRC (The Virginia Transportation Research Council), determinaron que el 93% de los accidentes son causados debido a factores humanos, y el 80% de ello se debe a la falta de atención en los tres segundos previos a la colisión. Por lo tanto, el 74,4% de los accidentes automovilísticos son producto de la falta de atención del conductor”, resaltó el experto.
“Pero no todo es desalentador•”, sostuvo. En Febrero del 2009, la compañía aseguradora Suiza AXA Winterthur llevó a cabo un estudio y demostró que una alerta previa de 1.5 segundos previene el 90% de los choques con vehículos delanteros. Con 2.5 segundos de aviso previo, se podrían prevenir todos los accidentes delanteros. “Esto es Mobileye. Un aviso, una alerta que nos indique constantemente los riesgos del entorno”, puntualizó Hornstein.
En este marco se presenta Mobileye. Ya adoptado por General Motors, Audi, BMW, Scania, Ford, Honda, Volvo, y Peugeot, entre otros, para muchos de sus vehículos de alta gama, ahora está disponible en el mercado local de la mano de Wild Thing S.A.
“Nos enorgullece brindar al mercado argentino esta innovadora tecnología, no sólo apta por el mercado automovilístico, sino en especial, el mercado profesional: colectivos, micros y camiones.
Su incorporación permitirá una sustancial reducción de accidentes, con las consiguientes vidas salvadas y disminuciones de costos de todo tipo”, concluyó el CEO de WildThing, Gabriel Hornstein.