vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Volvo CE presentó en M&T Expo la cargadora L120 Electric

Además de lanzar equipos eléctricos compactos, Volvo mostró en M&T Expo la cargadora L120 Electric de tamaño mediano.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Además de lanzar equipos eléctricos compactos, Volvo mostró en M&T Expo la cargadora L120 Electric de tamaño mediano. El modelo estará disponible en el mercado brasileño a principios de 2025, como parte del objetivo estratégico de la marca de acelerar la introducción de equipos más sostenibles, 100% eléctricos y sin emisiones de CO2 en el ámbito local.

Conocida por su robustez, versatilidad y capacidad para trabajar en una amplia gama de operaciones, la cargadora Volvo L120 pronto tendrá una versión eléctrica. Gracias a una plataforma completamente nueva desarrollada para el tren motriz 100% eléctrico, el modelo ofrecerá un rendimiento superior al de la versión diésel y ninguna emisión en sus operaciones. Este producto simboliza la entrada de Volvo al segmento de equipos eléctricos de tamaño mediano, con una carga operativa de 6 toneladas, de gran demanda en el mercado latinoamericano. Ambas versiones, convencional y eléctrica, estarán disponibles para adaptarse a las preferencias de cada cliente.

Cero emisiones y ruido

La L120 Electric está alimentada por un conjunto de baterías de 282 kWh de capacidad, lo que proporciona una autonomía de cinco a diez horas, según la aplicación. El tiempo de recarga puede ser inferior a una hora dependiendo del tipo de cargador. Pero la gran diferencia es, sin duda, la reducción de costos operativos combinada con la eliminación de emisiones de CO2 durante la operación, contribuyendo a un entorno de trabajo más saludable y a la reducción del impacto ambiental del traslado de materiales.

Una ventaja adicional de la L120 Electric es su funcionamiento más silencioso. La importante reducción de los niveles de ruido permite un entorno operativo más saludable y trabajar en horarios restringidos, lo que minimiza el impacto en las comunidades locales. El tren motriz eléctrico también proporciona una operación más ágil y con menos vibraciones, lo que, además de reducir los tiempos de ciclo, aumenta la comodidad del operador y reduce la fatiga durante largos turnos de trabajo.

Seguridad

La L120 Electric tiene características que se destacan en la versión diésel, como el entorno cómodo y ergonómico del operador y Volvo Co-Pilot, el sistema de pesaje a bordo y de ayuda al operador. Por otra parte, dentro de la visión “Cero Accidentes”, el ideal de Volvo para el futuro con sus vehículos y máquinas, la cargadora también cuenta con una excelente visibilidad trasera y una cámara de marcha atrás, garantizando la seguridad del operador y de todos los que lo rodean.

El futuro es hoy

Entrar en el segmento de equipos de este tamaño es otro paso más en la trayectoria de Volvo hacia la electromovilidad. Vemos que el mercado está ávido de soluciones ambientalmente correctas”, destaca Rafael Nieweglowski, jefe de ventas de Emob y equipos compactos de Volvo CE en América Latina. “La adopción de estas soluciones innovadoras es una decisión estratégica que promete retornos sustanciales en el mediano plazo. La reducción de los costos de combustible y de otros gastos operativos inherentes a los equipos tradicionales supone un ahorro considerable a lo largo del tiempo. No sólo estamos pavimentando un camino más sostenible para el trabajo, sino también impulsando los negocios de nuestros clientes y brindando una gama inigualable de opciones que satisfacen sus necesidades de manera eficaz y responsable”, enfatiza.

Compromiso de descarbonización

Volvo ha establecido el compromiso de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040 (con reducciones significativas de las emisiones ya en 2030) como parte de la iniciativa Science Based Target. Para finales de esta década, la empresa proyecta que el 35% de sus ventas serán máquinas 100% eléctricas.