Vuelve Conexpo CONAGG, la feria de construcción más grande de América del Norte

Se llevará a cabo del 14 al 18 de marzo de 2023 en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

CONEXPO-CON/AGG es la feria de construcción más grande de América del Norte que conecta a profesionales de todos los principales sectores de la construcción. Celebrado cada tres años, el evento lleva a la industria de la construcción al siguiente nivel al ayudar a los profesionales de la construcción a elevar sus conocimientos de la industria, experimentar los equipos y productos más nuevos a través de demostraciones y educación líder en la industria, hacer nuevas conexiones profesionales y hacer crecer su propia comercialización dentro de la industria. Además, durante la Feria también se desarrollará la Exposición Internacional de Energía de Fluidos (IFPE), principal exposición norteamericana que reúne a las industrias de energía de fluidos, transmisión de energía y control de movimiento.

NOVEDADES CONEXPO

  • LA PRIMERA ESTRUCTURA SUBTERRÁNEA DEL MUNDO CONSTRUIDA POR ROBOTS

HyperTunnel dice que su nuevo método de construcción automatizada está diseñado para construir túneles más de diez veces más rápido y a la mitad del costo de los métodos convencionales. Debido a que nadie pasa bajo tierra hasta que se construye el túnel, se dice que es un método más seguro.

Un conjunto de tecnologías, incluidos gemelos digitales y topografía subterránea digital, respaldadas por inteligencia artificial y realidad virtual se integra en el proceso de diseño.

El informe afirma que los proyectos en Oriente Medio enfrentaron los peores retrasos (83,1% de la duración del cronograma o 22,5 meses, en promedio).

«En 2022 todavía estamos viendo un largo legado de incertidumbre de Covid, y ese exceso económico y logístico se ha visto agravado por la guerra en Ucrania, el resurgimiento de la inflación, nuevos choques de oferta y una desaceleración en la recuperación económica mundial», dijo Toby Hunt, socio y patrocinador de Crux. «Todos plantean desafíos significativos para los principales proyectos de capital, a pesar de que muchos de los mercados de construcción del mundo siguen siendo boyantes y cuentan con fuertes carteras de proyectos».

Los taladros direccionales horizontales son equipos cruciales para iniciar el túnel. Comienza con un orificio de índice central y luego se agregan orificios que definen la forma de la estructura. Los robots semiautónomos se envían a los orificios revestidos para construir la carcasa estructural del túnel, desplegando un proceso de fabricación aditiva, que utiliza el mismo principio que la impresión 3D. Cientos o miles de estos robots «hyperBot» trabajan dentro de las tuberías utilizando métodos de construcción de enjambres. Hacen todo, desde inspeccionar las perforaciones hasta instalar puntos de acceso a través de la tubería, en la geología.

Los robots mezclan y despliegan material compuesto de construcción en el suelo. Un brazo robótico CNC talla cámaras en la geología que se puede llenar con material de construcción que permite que los bloques se fundan uno al lado del otro para crear una estructura permanente y continua. Una vez que la estructura está completa, se excava el botín en su interior y se pueden preparar las paredes del túnel para su uso final.

El proceso HyperTunnel se ha utilizado como parte de un proyecto Network Rail que implicó investigar las tecnologías que son clave para las reparaciones de túneles de baja interrupción para la infraestructura ferroviaria regional del Reino Unido.

Steve Jordan, co-CEO y co-fundador de HyperTunnel, dijo: «Presentar nuestro primer túnel de demostración a gran escala es un gran paso, no solo para HyperTunnel, sino para las industrias de túneles y construcción que esperan ansiosamente la preparación de nuestro enfoque para usar, según corresponda, en sus proyectos globales.

«Si bien el uso exclusivo de robots para construir estructuras subterráneas es dramáticamente diferente, las tecnologías contribuyentes, como los gemelos digitales, la robótica, la impresión 3D y la topografía subterránea digital, respaldadas por la realidad virtual, están bien probadas en otras industrias. De hecho, el método in situ HyperTunnel se trata de eliminar el riesgo de los proyectos de construcción».

A principios de este año, HyperTunnel recibió una financiación de 1,88 millones de euros (unos 1,89 millones de dólares) del programa Accelerator del Consejo Europeo de Innovación (EIC), el programa de innovación insignia de Europa, además de recibir una inversión de Vinci Construction.

  • ¿CÓMO GESTIONAR SU FLOTA DE MANERA MÁS EFICIENTE?

Una buena gestión de flotas puede llevar mucho tiempo para las empresas con numerosas máquinas, especialmente cuando el equipo está disperso en múltiples sitios de trabajo.

Para optimizar el uso de su flota, debe optimizar su sistema de gestión. Encontrar formas de administrar de manera más eficiente es clave para hacerlo, así como para reducir los costos del equipo y el tiempo de inactividad.

«Tal como yo lo veo, los tres mayores problemas relacionados con la gestión y el mantenimiento de flotas son: realizar tareas innecesarias, disponibilidad de equipos (y piezas) y control de costos», dice Christopher Lindsay, Jefe de Ventas de Senzit. «Haga que su flota sea más eficiente empleando estrategias que aborden estos problemas».

Un sistema eficiente de gestión de flotas le permite participar en actividades de mayor valor, como la previsión y la resolución de problemas, al tiempo que evita actividades de menor valor, como la entrada de datos y la búsqueda de información de piezas.

Consejos para hacer que su sistema de gestión de flotas sea más eficiente:

1. Elimina el papel

Los sistemas de papel son ineficientes. Solo puede acceder a ellos si se encuentra en la misma área donde están almacenados. Imprimir una copia duplicada lleva más tiempo que compartir un archivo digital. Realizar cambios en un documento impreso y, a continuación, imprimir la nueva copia lleva más tiempo que realizar cambios en un documento digital. Las copias impresas permiten que existan varias copias al mismo tiempo, lo que con frecuencia confunde a los equipos mientras intentan determinar cuál es la última y más precisa. Los documentos en papel son estáticos, mientras que los documentos digitales son dinámicos, lo que permite cambios, comentarios y exportación a otro software u otros tipos de archivos.

2. Elimina el trabajo innecesario

Se pueden ahorrar numerosas horas de trabajo cada semana si puede eliminar algunas actividades.

«Si tuviera que instituir un software que le permitiera comprar más automatizada o comunicar más rápidamente las órdenes de despacho o trabajar más rápidamente las órdenes de mantenimiento para monitorear su flota para el cumplimiento del operador. Integre los sistemas POS con todos sus otros sistemas. Piense en cuánto tiempo, papel y esfuerzo se ahorra al eliminar esas tareas y procesos», dice Lindsay.

El software de gestión de flotas puede automatizar algunos procesos, alertarle sobre los próximos intervalos de servicio, integrarse con los sistemas telemáticos de una máquina para alertas de equipos en tiempo real y crear informes.

Por ejemplo, el software de gestión de flotas es capaz de enviar automáticamente los datos de una plataforma a otra, lo que elimina la introducción de los datos dos veces. Se pueden configurar para alertarle automáticamente de un intervalo de servicio cuando una pieza alcanza el 90 por ciento de uso o para reenviar todas las alertas de diagnóstico de la máquina a su celda, y esto ahorra tiempo al disminuir la cantidad de tiempo y energía dedicados al seguimiento y la programación. Si le preocupa que una pieza esté disponible, marque la alerta para cuando la pieza alcance el 70 por ciento de uso para permitir más tiempo para que llegue la pieza.

«La automatización, o dejar de lado procesos o flujos de trabajo, o la digitalización de tareas analógicas anteriores, es una muy buena manera de hacer que la gestión de su flota sea más eficiente», dice Lindsay. «Diseñe flujos de trabajo para operadores, conductores y técnicos que agilicen las actividades y aborden los problemas regulatorios».

Y poder crear un informe en segundos, ahorra tiempo recopilando e ingresando datos para crear su informe; Puede dedicar más tiempo a actuar sobre lo que aprendió del informe y menos tiempo a crear el informe.

«Si puede tomar todos estos datos: equipo en el sitio, equipo en ruta, equipo que se está reparando y reparando, y programas de servicio y mantenimiento y conectarlos a un sistema que escupe una respuesta para usted en un segundo, entonces puede dedicar más tiempo a garantizar que las máquinas estén en buen estado o más tiempo a garantizar que el motor que se desempolvó en el sitio de trabajo X y que debe estar en el sitio de trabajo Y en unos pocos Short Weeks es reemplazado, atendido y transportado en camiones allí».

3. Seguimiento y monitoreo

Gran parte del tiempo de inactividad del equipo se debe a prácticas deficientes de gestión de flotas. A veces, el operador daña la máquina de una manera que causa tiempo de inactividad, pero a menudo, se debe a una falla del componente. Cuando un componente falla en el campo, el administrador de la flota generalmente tiene la culpa de no haber programado el mantenimiento de la máquina antes de que fallara el componente.

Al realizar un seguimiento de los datos a lo largo del tiempo, podrá participar en la previsión del rendimiento del equipo con mayor precisión y predecir y planificar mejor las necesidades futuras de servicio y mantenimiento, lo que disminuye el tiempo de inactividad del equipo.

No es solo para grandes empresas

«Aunque es más probable que las empresas más grandes utilicen la tecnología para la gestión de flotas, las flotas a menudo se pasan por alto en comparación con las empresas más pequeñas. Las empresas más grandes priorizan el costo de la hora de inactividad en los ingresos y el costo de reparación en la forma en que administran y mantienen estas flotas «, dice Lindsay. «Por el contrario, una tienda de piezas familiares, por ejemplo, con solo 10 camiones de piezas, pierde el 10 por ciento de sus ingresos si un camión se cae. Y, aunque muchas de las empresas más pequeñas conocen la tecnología de gestión de flotas, aún no ven casos de uso para su empresa o creen que no ofrece suficiente ROI. Sin embargo, las empresas más pequeñas están comenzando a emplear la tecnología en respuesta a factores como la disponibilidad de piezas y mano de obra, que están reduciendo sus márgenes y están buscando soluciones menos tradicionales para tratar de recuperar esos márgenes siendo más eficientes y estirando esos activos un poco más”.