YPF presentó, en San Juan y Salta, la oferta más completa para el sector.

Con el objetivo de reforzar la relación de la compañía con las principales empresas mineras del país, la compañía ya había presentado su oferta para el sector minero en la exposición internacional “San Juan, Factor de desarrollo”, que se realizó del 8 al 10 de junio en la provincia cuyana.

YPF es la solución integral para la industria minera ya que la compañía abastece al sector de combustibles, lubricantes y servicios y está presente en cada etapa de la operación: exploración, construcción y explotación.
Esta unidad de negocios de la empresa ofrece gas oil minero con características específicas para baja temperaturas, lubricantes específicos para la actividad minera, anticongelantes KRIOX, grasas y fluidos y suministros de gas licuado de petróleo GLP para calefacción.
Además, brinda servicios de laboratorio dentro del truck shop en mina para análisis de lubricante en uso, se encarga de la operación integral y mantenimiento de trucklube, el servicio de retiro y disposición de aceite usado y los reportes de abastecimiento, stock y consumo por equipos.
Por otro lado, cuenta con la red de cobertura más amplia de país. Las bases de YPF Directo están presentes en todas las zonas mineras de la Argentina, para generar abastecimiento ininterrumpido. Su refinería y terminales de despacho propias certifican la calidad de los productos desde el origen hasta el destino en mina.
Como solución energética integral más completa, YPF se encarga de la entrega de productos envasados y a granel con cisternas calefaccionadas, la logística capilar de combustibles y lubricantes en mina, la distribución directa a los equipos en mina.
Además, tiene una flota exclusiva equipada con contadores volumétricos y equipos de facturación para operar en alta y baja montaña, lubricadores para distribución capilar operando las 24 horas y choferes especializados en manejo de alta montaña.
De esta manera, YPF ratifica su liderazgo como referente que aporta energía, insumos, servicios y soluciones comerciales a todos los segmentos de la economía argentina.