vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Control de estado camino Patricios – Municipalidad 9 de Julio-145-2022-foto1

Caso de éxito.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

CASO DE ÉXITO

Durante los meses de abril y junio de 2022, Cantera Piatti realizó una segunda evaluación del estado del camino Patricios en el municipio de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, dando como resultado un estado excelente. La recuperación del camino ya lleva tres años, con más de dos años de uso continuo, con varias lluvias, y nunca tuvieron problemas de barro.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio de 2019, el municipio de 9 de Julio le transmitió, mediante una carta, a Cantera Piatti la problemática que se presentaba en el acceso de tierra en la localidad de Patricios perteneciente a dicho Partido.

Esta localidad, que cuenta con una población aproximada de 1000 habitantes, tiene una extensión de 164,11 Km². Está vinculada a la Ruta Nacional 5 mediante un acceso de tierra de 8 kilómetros y 8 metros de ancho.

Dicho acceso, al ser de tierra, presentaba muchas dificultades de circulación los días de lluvias y los posteriores a la misma, generando distintos problemas como:

-Importante baja en la concurrencia de establecimientos escolares.

-Complicaciones en el ingreso y egreso de la localidad.

-Imposibilidad de entregar por algunos días la producción láctea.

-Imposibilidad de vinculación con la ruta para la producción agrícola ganadera.

-Dificultades importantes para poder desarrollar de manera adecuada las tareas que realizan los bomberos voluntarios en caso de ser requeridos.

-Dificultades importantes para poder desarrollar de manera adecuada las tareas de servicio de ambulancias.

Es por eso que, desde el Municipio, se solicitaba una mejora inmediata del acceso que consistía en la colocación de piedra estabilizadora en toda su extensión, empleando aproximadamente 171 kg de piedra por metro cuadrado. Esto permitiría su accesibilidad en los días de lluvia.

Hoy, luego de haber realizado dicho trabajo y de haber constatado por segunda vez su resultado, se verificó la correcta aplicación de las piedras estabilizadas demostrando así la capacidad de gestión y el compromiso de Cantera Piatti.