Equipamiento más resistente, robusto y confiable

 

La oficina corporativa central y la bodega principal de TRIO están ubicadas en Irwindale, cerca de Los Angeles, California, Estados Unidos. Asimismo cuenta con una bodega y personal de apoyo al servicio en Birmingham, Alabama y en Miami, Florida, lo cual permite brindar un apoyo rápido en repuestos y en personal de servicio entrenado en fábrica para los clientes del Este de los Estados Unidos y Sudamérica. El centro de fabricación de TRIO, situado en Adelanto, California, suministra soluciones a medida en el manejo de materiales para cumplir con las necesidades de sus clientes.
Los principales centros de fabricación mundial de TRIO están ubicados en Shangai, China. En los mismos se realizan las operaciones de compra, mecanizado, fabricación, armado, prueba e investigación y desarrollo. Las fábricas en China sirven tanto como centros de producción y como base de atención para los mercados nacionales de Asia y de Asia/Pacífico.
TRIO ha logrado una fuerte impronta mundial con oficinas en Europa, África, Medio Oriente, Rusia, Australia y Sudamérica. Su alcance global les permite atender inmediatamente a los distribuidores, agentes, usuarios finales y fabricantes de equipo original (OEM).
Para aquellos proyectos a largo plazo, similares al proyecto de la represa totalmente suministrado por TRIO, ofrece un valor excepcional en una amplia gama de estaciones de procesamiento individuales diseñadas previamente, para alimentadores y trituradores junto con cientos de configuraciones de clasificación. Estos componentes modulares, cuando se combinan con cintas transportadoras TRIO, pueden adecuarse para formar cualquier planta o proyecto. Son bienes fácilmente vendibles que mantienen su valor y pueden utilizarse en una gran variedad de industrias.

PLANTAS MODULARES
A lo largo de varios años TRIO ha diseñado y construido una extensa gama de estructuras modulares para todos los equipos que fabrica. Es uno de los lideres en el mercado de diseño de plantas modulares, ofreciendo una mayor selección de productos que otros fabricantes de equipos originales (OEM). Estos productos modulares se utilizan en los ambientes más rigurosos y en las aplicaciones de agregados y proyectos de construcción más exigentes del mundo.
Las estructuras modulares TRIO incorporan perfiles estructurales reforzados y soldados con uniones atornilladas. Las zonas de trabajo seguras y de fácil acceso son fabricadas con escaleras de rejillas y plataformas de trabajo equipadas con pasamanos y rieles para rodilla y pie, lo cual facilita el montaje. Todas las plantas modulares son totalmente pre-armadas y probadas en su funcionamiento en las instalaciones de la empresa a fin de asegurar un ensamble y operación correctos. Luego son desmontadas, pintadas, marcadas y embaladas en contenedores marítimos normales, permitiendo un despacho rápido y eficiente a cualquier lugar del mundo. Los diseños de las plantas modulares, combinadas con el servicio TRIO en terreno, brindan soluciones muy valiosas e inigualables para los clientes.

 

PLANTAS PORTÁTILES
TRIO fabrica plantas portátiles para alimentadores, trituradores, zarandas y lavadores, las cuales poseen solamente un equipo o están totalmente integradas formando sistemas integrados de circuito abierto o cerrado. Las plantas portátiles pueden ser montadas sobre orugas o sobre neumáticos. Las plantas portátiles pueden adecuarse para ofrecer soluciones de bajo costo en aplicaciones complejas. Estas plantas son de alta eficiencia, de gran flexibilidad para su montaje y brindan un mejor acceso a las reservas minerales. Pueden despacharse totalmente armadas y están también disponibles en forma de “kit” para su despacho a zonas remotas.
Las plantas de trituración sobre orugas son la herramienta ideal para el reciclado en el desarrollo urbano. La pequeña huella necesaria para operar una planta de reciclado montada sobre orugas y la facilidad con la que pueden desplazarse y operar en las zonas metropolitanas congestionadas, las hacen la opción ideal para el reciclado urbano.

FABRICACIÓN TRIO DE ARENA PARA ASFALTO Y HORMIGÓN
TRIO ofrece un servicio de desarrollo de plantas denominado Soluciones de Arena TRIO (SAT). Esta estrategia se enfoca en la producción de arena manufacturada a ser utilizada en la producción de hormigón y asfalto. La fabricación de arena exige que el equipo sea diseñado para el ambiente más severo posible, y asimismo requiriendo que todo el equipamiento (alimentadores, trituradores, zarandas, lavadores y cintas transportadoras) esté dimensionado adecuadamente para asegurar un óptimo desempeño de la planta. Las líneas de producto SAT pueden configurarse de varias maneras, dependiendo de las necesidades específicas de cada cliente. Dado que ofrece una de las gamas más amplias de producto que cualquier otro fabricante de equipos unitarios, las Soluciones de Arena TRIO permiten que los productores adquieran todo el equipamiento necesario para la producción de arena, con la confianza que el circuito completo trabajará según lo requerido para su aplicación.

SERVICIO MUNDIAL, REPUESTOS Y ENTRENAMIENTO
En todos los rincones del planeta, sin importar lo que haya comprado (una planta completa, un máquina o un repuesto) TRIO le brindará un servicio y apoyo profesional. Los repuestos TRIO de disponibilidad inmediata, distribución global para una rápida entrega y de calidad superior, combinados con su personal idóneo de servicio y apoyo, hacen que sea un socio valioso en las industrias globales de construcción, reciclado y de agregados.
Todos los productos son armados y probados en la fábrica para asegurar un montaje rápido y eficiente, lo cual crea un valor agregado al cliente. Asimismo brinda entrenamiento profesional para el personal de mantenimiento y operación para disminuir los costos operativos de los clientes.

 

 

* El Ing. Roberto Piatti es gerente de Apoyo al Producto de Trio Engineered Products Inc.