vial@editorialrevistas.com.ar

La Grove de seis ejes, un éxito universal

La GMK6300L de Grove, ya parece ser una contendiente para el Salón de la Fama de la empresa estadounidense Manitowoc. Antes de que la grúa de 300 toneladas métricas GMK6300L fuera presentada en la feria Bauma 2010 en Alemania, en Manitowoc, las expectativas eran muy grandes. Si bien la empresa estaba segura de tener un diseño ganador, las personas involucradas en el proceso de desarrollo admiten que quedaron sorprendidas con la magnitud del éxito de la misma.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

La GMK6300L de Grove, ya parece ser una contendiente para el Salón de la Fama de la empresa estadounidense Manitowoc.

Antes de que la grúa de 300 toneladas métricas GMK6300L fuera presentada en la feria Bauma 2010 en Alemania, en Manitowoc, las expectativas eran muy grandes. Si bien la empresa estaba segura de tener un diseño ganador, las personas involucradas en el proceso de desarrollo admiten que quedaron sorprendidas con la magnitud del éxito de la misma.

Andreas Cremer, gerente de productos de Manitowoc para grúas todo terreno, uno de los involucrados en el desarrollo dijo: “Esperábamos cosas excelentes para la GMK6300L, pero es inmensamente satisfactorio ver el éxito total que tiene esta grúa en el mercado mundial”. Luego agregó, \»trabajamos duro en el diseño, fabricación y pruebas de este producto, por eso es gratificante ver a los clientes reaccionar tan positivamente.” Cremer también expresó que el éxito es la justificación para la estrategia de dos modelos para grúas de seis ejes de la empresa.

“Cuando hablamos con los clientes sobre las ideas que teníamos para las grúas de seis ejes, estos fueron muy francos y dijeron, ‘Si pueden crear una grúa con una pluma de 80 metros, háganlo. No sacrifiquen el alcance, simplemente obtengan un poco más de capacidad.’ Tomamos esas conversaciones muy a pecho, regresamos a la fábrica y concebimos nuestra estrategia para las grúas de seis ejes\», explicó.

Por último, afirmó “decidimos producir dos grúas: la GMK6300L, con la pluma más larga de su categoría, y la GMK6400, con la capacidad más grande. Es una estrategia exclusiva y estamos complacidos de tener dos grúas de seis ejes excelentes, cada una con sus capacidades singulares y diseñadas sin compromiso”.

Un líder de pluma larga

El aspecto más comentado de la GMK6300L es la pluma principal de 80 metros; la más larga de su categoría, una ventaja definitiva para los dueños. Además también impresiona su capacidad, ya que cuando la pluma está extendida al máximo, todavía puede elevar hasta 12 toneladas; mientras a una extensión de 74,8 metros la capacidad de carga es de 14,3 toneladas.

La pluma Twin-Lock de siete secciones tiene el diseño Megaform patentado de Grove para darle mayor rigidez. Para lograr más alcance, se encuentra disponible un plumín de 37 metros, lo cual se traduce en un largo máximo disponible de 117 metros; la grúa todavía es capaz de elevar dos toneladas a esta altura. Para los que quieren aún más capacidad de la extensión de la pluma, existe un plumín para servicio severo capaz de elevar hasta 38 toneladas.

Correcaminos

En cuanto a transporte, la GMK6300L es muy suave, debido a su transmisión completamente automática con convertidor de par. La transmisión Allison es fuerte y confiable, incluso en las condiciones más difíciles. Su sistema de control electrónico le permite adaptarse al entorno cambiante y ofrece autodiagnóstico para facilitar el mantenimiento.

Cuando se combinan con el sistema de suspensión independiente Megatrak patentado, la GMK6300L tiene una propulsión óptima tanto en carreteras como fuera de ellas.

Diseñada para tener éxito

Con una pluma larga, tabla de carga sólida, vehículo compacto, cabina confortable y propulsión en carreteras suave, es fácil darse cuenta por qué la GMK6300L está probando ser un éxito internacional tan grande.

La grúa está demostrando ser un éxito para usuarios en Brasil, Canadá, China, Francia, Italia, los Países Bajos, Suiza, el Reino Unido y Perú; dónde importantes empresas mineras y de alquiler de equipos la han incorporado este año como parte de su flota.

Aunque está claro que la pluma larga atrajo a muchos en primer lugar, es testimonio del proceso de desarrollo de productos que tantos usuarios reaccionen rápidamente en alabar las otras características de la grúa, principalmente su cabina, su capacidad de transporte en carretera y su instalación.