vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

¨Las inversiones en infraestructura vial acompañan el crecimiento económico provincial¨

Ing. Patricia Tombesi, administradora general de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

 

¿Cuál es el balance que realiza en estos 18 años?

Sin dudas el continuo incremento del parque automotor y de los volúmenes de cargas que circulan por las rutas bonaerenses, es una consecuencia directa del fuerte crecimiento de la actividad económica que se viene registrando en los últimos años en el país. Las inversiones que realiza el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en infraestructura vial acompañan el crecimiento económico provincial.
El gobernador, Daniel Scioli, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, nos encomendó un relevamiento de las redes viales para el mejoramiento de las rutas provinciales que se plasmó en el Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación, convirtiéndose en el más importante de los últimos años, donde vamos a llegar a intervenir con obras viales unos 4.300 km de rutas, de los cuales 3.860 km ya están contratados y a punto de iniciarse, 524 km licitados y otros 45 km próximos a licitar; priorizando aquellos corredores productivos de la provincia.
¿Qué obra, proyecto o desarrollo cambió el paradigma del sector?

La ejecución de la nueva Autovía Nº 6, con una extensión de más de 200 km se convierte en el cuarto corredor vial de circunvalación al Gran Buenos Aires, conformando un trazado clave para el desarrollo de la provincia, al conectar 12 municipios, vincular las rutas nacionales más transitadas y los polos portuarios de Zárate–Campana y La Plata. Con esta obra estamos saldando una deuda pendiente con los bonaerenses. Se trata de la obra de infraestructura vial más importante de la región, y una muestra de la integración y coordinación de las políticas públicas viales con el desarrollo productivo. No sólo dará respuesta a las necesidades de los 12 municipios que atraviesa, sino que consolidará el cuarto anillo de circunvalación al Gran Buenos Aires, apuntalando así la tan buscada descentralización, que sólo puede lograrse mejorando la logística, el transporte y atrayendo las nuevas inversiones.
¿Cuál es la tendencia que se proyecta en la actividad para los próximos años?

Tras la rehabilitación de los corredores viales y como fruto de la planificación, esta Administración dejará los pasos sucesivos a seguir para la ejecución de las líneas de acción que tiene esta repartición
¿Cuál es el gran desafío para el 2015?

Ver plasmada la ejecución de todas las obras en marcha que ya se encuentran en marcha y muchas otras que están a punto de iniciarse, logrando la rehabilitación en más del 50% de la red vial pavimentada.
¿Algo para destacar?

Estas intervenciones que hoy estamos realizando desde la provincia de Buenos Aires, no sólo permiten mejorar la red vial provincial sino que además van a generar una gran cantidad de puestos de trabajo, directos e indirectos, porque también va a mover mucho todos los insumos de la producción que exige la obra vial y desde el punto de vista de la misión que nos encomendó el Gobernador y el Ministro de Infraestructura, este es uno de los ejes centrales que vamos a cumplir durante el resto de la gestión, rehabilitar más del 50% de toda la red vial pavimentada.
En este 18° Aniversario y Edición N°100 de distribución de la revista Vial queremos saludar a todo su equipo por el esfuerzo, compromiso y dedicación que realizan en cada número comunicando y difundiendo los avances y trabajos en material vial de todas las direcciones provinciales.