Liugong: 55 años de innovación y exploración

55 años han pasado muy rápidamente. Al recordar el pasado a la luz del presente, tenemos sentimientos encontrados y estamos llenos de emociones profundas.
El surgimiento de una empresa puede ser atribuido a la estrategia precisa, la tecnología de punta, los productos de calidad y la cultura de la marca perfecta. Desde la transición de una planta situada en una zona fronteriza de la región suroeste hasta convertirse en un fabricante líder de maquinaria de construcción en China y una marca internacional, LiuGong marchó hacia adelante con su misión y logró un surgimiento exitoso.
La estrategia determina el destino de una empresa y el pensamiento dicta qué tan lejos puede llegar. Al iniciar la empresa, los ambiciosos fundadores de LiuGong estaban decididos a revitalizar el sector de fabricación de China. Durante años, en virtud de su clara estrategia de desarrollo nacional, ha experimentado un rápido desarrollo y superando a sus pares en la industria. Siguiendo adelante con su objetivo de convertirse en una empresa abierta e internacional, entró anticipadamente en el mundo abierto. A través de la operación de capital, ha completado su distribución dentro y fuera de China. En la actualidad, se presenta como una empresa vigorosa y confiada.

 

ECONOMÍA Y CALIDAD
Los principales productos y tecnologías fueron la fuerza impulsora detrás del surgimiento de LiuGong. Estableció un centro nacional de investigación científica, proporcionó productos para las expediciones polares y vendió productos en todo el mundo. Al llevar a cabo la estrategia de desarrollo de productos de alta calidad, atrajo numerosos profesionales de alto nivel de tecnología de I + D para unirse a la empresa. A través de las fusiones y adquisiciones y la cooperación estratégica, incrementó la solidez de la I+D tecnológica respecto de las piezas centrales y, rápidamente, mejoró la calidad del producto. Todos estos factores proporcionan un fuerte apoyo para aprovechar los mercados domésticos y extranjeros de alta tecnología y destacan el poder del surgimiento de LiuGong.
La idea central de que “la cooperación crea valor” es el alma del surgimiento de LiuGong. En el proceso de cooperación, los usuarios, los distribuidores y los proveedores son, sin duda, los socios más importantes de la empresa. Mientras que supervisa su propio desarrollo, una firma tiene que valorar los intereses de los usuarios, los proveedores y los distribuidores, forjar alianzas estratégicas sobre la base de la confianza mutua, la cooperación sincera y el desarrollo en conjunto, y tener como base la cooperación que beneficie a todos para crear mayor valor para la sociedad.
Ahora, después de 55 años fructíferos, está de pie en un nuevo punto de partida y mirando hacia el futuro; todavía nos queda un largo camino por recorrer. El sueño de convertirse en un fabricante de maquinaria para construcción de clase mundial está estimulando a la nueva generación de personas en LiuGong a trabajar duro y a poner sus talentos en acción en un amplio escenario mundial.
En el futuro, continuará al servicio del desarrollo económico en todo el mundo a través de su red de marketing global y seguirá mostrando el poder de LiuGong a las personas de todo el mundo.

 

INTERNACIONALIZACIÓN
Hace diez años, la empresa puso en marcha su estrategia de internacionalización como uno de los primeros fabricantes chinos de equipos para la construcción. Comenzó de la nada y creció y se transformó en una compañía global con más de 400 distribuidores en 130 países, siete centros de piezas en el extranjero y dos plantas de fabricación en el extranjero. LiuGong ofrece productos de alta calidad y servicios rápidos a todos los rincones del mundo. En el 2012, los ingresos internacionales representaron casi el 30% de los ingresos totales y alcanzaron los 3.663 mil millones RMB, un aumento del 28,43% año tras año.
El proceso de internacionalización de LiuGong incluye tres procedimientos: la comercialización en el extranjero, la fabricación en el extranjero y las adquisiciones. En 2004, con la creación de su filial en Australia, comenzó a construir su sistema de comercialización internacional. Desde 2008, estableció su división y la primera planta en la India. En julio de 2007, la base de fabricación india se puso en marcha y entregó el primer producto que marcó la transición de LiuGong de la comercialización en el extranjero a la fabricación en el extranjero para satisfacer las demandas locales. La adquisición de HSW Dressta en Polonia es un hito de la inversión de LiuGong y una estrategia de adquisición.

 

 

* Jorge Delgado es Diseñador en Comunicación Visual FBA – UNLP