vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Nueva planta asfáltica

COVEMA presentó su planta asfáltica móvil portátil en contraflujo marca CIBER modelo UACF 15 P1, de mezcla externa, fabricada en Porto Alegre, Brasil.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

 

Especificaciones técnicas
La planta asfáltica móvil portátil tiene una capacidad de producción máxima de 80 ton/h. Uno x tanque máster Ciber TM303020P para almacenamiento y calentamiento de sustratos utilizados en la producción de mezclas asfálticas: 60.000 l bitumen divididos en dos compartimientos + 20.000 l combustible). Dos x tanque de almacenamiento Ciber TA50 (50.000 l bitumen cada uno). Uno x tanque Ciber TC10E para almacenamiento de combustible (10.000 l).
La planta sirve para la elaboración de mezclas asfálticas en caliente, material utilizado para pavimentación de vías.

Beneficios que la destacan del resto del mercado
Las plantas de asfalto Ciber aplican tecnología para producir mezclas asfálticas de la más alta calidad, ya que un computador está encargado de controlar la dosificación de cada uno de los sustratos. Esos mismos son mezclados en un mezclador externo de dos ejes, un componente de alta eficiencia dedicado únicamente a la homogeneización de la mezcla, además de preservar la vida útil del bitumen. También utiliza tecnología de secado y calentamiento en contraflujo, lo que resulta en más bajo consumo de combustible comparado a otras tecnologías existentes en el mercado. Está equipada con un sistema de filtrado de gases de combustión que retiene todo polvo generado en el proceso y reincorporarlos a la mezcla asfáltica.

Tecnología
La planta consta de un sistema de dosificación individual resultando en alta precisión en la dosificación de agregados y mezclas de alta calidad. Pesaje dinámico de los áridos a través de célula de carga robusta y de alta precisión, aliada a convertidores de señal de gran estabilidad, que garantiza el control en la dosificación de los áridos.
Además, brinda eficiencia en el calentamiento de los áridos:
-Secador contraflujo: dedicado totalmente al secado, calentamiento y pre homogeneización de los áridos. Opera en sistema contraflujo, donde el calor aplica gradualmente sobre los áridos, respetando las leyes físicas para extracción de la humedad, garantizando alta producción y bajo consumo de combustible.
-Producción de mezclas de alta calidad: proceso de mezcla totalmente externo, a través de mezcladores tipo pug-mill, de dos ejes sincronizados, simétricos y paralelos, con brazos y paletas construidos en material de alta resistencia al desgaste. Mezclador totalmente protegido internamente con planchas de desgaste de elevada dureza, divididas en pequeñas secciones que permiten fácil y económica sustitución.
-Soluciones avanzadas que respetan el medio ambiente: riguroso control de emisión de contaminantes.
-Filtro de mangas: plegables de alta durabilidad.
-Espacio y comodidad para el operador dentro de la cabina. Pantalla de visión general para operación y visualización de todos los parámetros del equipo.

La línea de plantas de asfalto móvil une la portabilidad total obtenida con tecnología de producción continua a la calidad de mezclas comparables a las plantas tipo discontinuas. El betún no se expone a altas temperaturas, garantizando así una mayor vida útil de la mezcla, lo que resulta mayor calidad. Una línea de equipos versátiles y confiables adaptables a diferentes materiales y condiciones climáticas.