La licitación consiste en la incorporación de 20 terminales que estarán distribuidas en los principales puntos de la ciudad. De esta manera, será la primera ciudad del país que contará con este servicio.
La licitación consiste en la incorporación de veinte terminales de auto consulta que estarán distribuidas en los principales puntos de la ciudad. De esta manera, Rosario será la primera ciudad del país que contará con la implementación de un servicio de estas características para el usuario del TUP.
Características
Cada terminal contará con una pantalla inteligente que posibilitará a los usuarios acceder a información referida al transporte de pasajeros. A través de ellas se podrá consultar fácilmente y en tiempo real toda la información acerca de horarios, paradas y recorridos, hacer uso de las herramientas ¿Cómo llego? y ¿Cuándo llega? mediante un sencillo sistema de autogestión.
Además, contarán con información útil referida al ETR, las empresas de transporte de la ciudad, la Municipalidad de Rosario y la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Los primeros 20 puestos estarán colocados en los principales puntos de circulación de la ciudad: en los Centros Municipales de Distrito, la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, facultades de la Universidad Nacional de Rosario y hospitales, entre otros.
Cabe mencionar que la instalación de las terminales forma parte del novedoso Sistema de Información al Usuario que viene desarrollando el ETR con el fin de facilitar la accesibilidad de la información a todos los ciudadanos. Asimismo, se enmarca en el Plan Integral de Movilidad y responde al modelo de Ciudad Digital del Plan Estratégico Rosario Metropolitana.
Imágenes