vial@editorialrevistas.com.ar

On & Off

Informaciones relevantes, anuncios, presentaciones y novedades.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

CAÍDA EN EL DESPACHO DE CEMENTO PORTLAND

En el mes de julio de 2016, las fábricas de Cemento Portland despacharon 851.379 toneladas, incluyendo exportaciones, lo que representa un descenso con respecto al mes de junio último del 1,3%. Esta cifra, al ser cotejada con los valores del mes de julio de 2015, registra una baja del 20.7 %. Con destino al consumo interno los despachos de los asociados, alcanzaron 848.665 toneladas, cifra que exhibe una disminución del 1,3% con respecto al mes anterior y comparada con el mes de julio de 2015, una merma del 20,7 %.

 

NUEVA SEDE

En el mes de julio, la empresa American Vial, inauguró su nueva casa matriz ubicada en la Ruta Panamericana Km 28,500, Don Torcuato. Siempre apostando al futuro, en la sede se podrán encontrar más equipos con entrega inmediata y nuevos modelos.
American Vial es una empresa de capitales argentinos que nació con el objetivo de proveer maquinaria y repuesto vial de primer nivel al mercado argentino y sudamericano. Representante en el país de las marcas XCMG, Wecan, Janyong y HBXG, cuenta hoy con más de 20 puntos de venta en el país y más de 1.500 unidades vendidas a lo largo y ancho de la Argentina, ubicándose entre las empresas lideres del mercado. Además, cuenta con representación comercial y técnica en Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

 

ENTREGA DE MOTONIVELADORAS RG170.B A VIALIDAD RIONEGRINA

En el mes de julio, la marca New Holland entregó trece motoniveladoras a la Dirección de Vialidad Rionegrina a través de su distribuidor COVEMA. Dichas máquinas fueron destinadas a la mejora de caminos y rutas, en el marco de un plan de fortalecimiento y reequipamiento del Estado Provincial.
El acto de entrega de la maquinaria fue presidido por el gobernador de Río Negro, Sr. Alberto Weretilneck, y se desarrolló en el Autódromo Ciudad de Viedma. Los equipos fueron distribuidos entre distintos organismos que ofrecen servicios públicos en el territorio provincial.
Según Weretilneck, “este equipamiento nos dará la posibilidad de tener las rutas y caminos en condiciones, pero también de poder atender la emergencia, teniendo en cuenta los factores e inclemencias climáticas que se vienen suscitando”. El gobernador también resaltó el rol de Vialidad en la integración, recordando que ese organismo tiene “7.800 kilómetros de rutas para atender” y permitir que “los rionegrinos estemos más cerca, y nadie se sienta excluido, alejado ni olvidado”.  Las motoniveladoras RG170.B cuentan con comandos hidráulicos de elevada precisión,  articulación del chasis en la parte delantera de la cabina, lámina central Roll Away con perfil envolvente, y posee transmisión de control electrónico inteligente. Con respecto a la entrega, Juan Pablo Gaya, gerente de Ventas de COVEMA, comentó: “Además de los equipos, se entregó una rueda de auxilio adosada a cada máquina, insumos y lubricantes para las primeras 2000 horas de uso”. En tanto, la semana próxima se llevará a cabo la capacitación a los operadores de las máquinas, por parte del concesionario.

NUEVO REPRESENTANTE DE CASE IH Y CASE CONSTRUCTION EQUIPMENT EN EL NORTE ARGENTINO

La red de distribuidores Case IH y Case CE se amplió al incorporar a Mayssa (Maquinarias y Servicios del Norte S.A.) como nuevo representante de la firmas en el norte del país, siendo además el primero en comercializar ambas líneas de productos.  Mayssa se ubica en la Ruta Nacional 9, km 1.593, en la autopista de entrada a la ciudad de Salta.
De acuerdo al Sr. Mario Rizzi, gerente comercial de Case Construction para el Mercosur, \»con la incorporación de Mayssa ampliamos la red cubriendo todo el norte del país con un equipo de ventas de excelencia\». A su vez, el Sr. Eduardo Améndola, responsable de marketing de Case IH para Argentina y América Latina, agregó: “Frente a una creciente demanda de la región, abrimos el primer concesionario en Salta para estar más cerca de nuestros clientes”.
Las instalaciones de Mayssa se extienden en una superficie total de más de 13.500 m², de los cuales 1.600 m² corresponden a oficinas administrativas, salones de exposición, espacios de atención al público y salas de capacitación. A su vez, el flamante distribuidor cuenta con talleres de maquinarias, depósitos de repuestos, playa de exposición de equipos nuevos y usados, lavadero, rampa y estacionamiento para clientes.
Mayssa ofrece cosechadoras de grano y caña; tractores; pulverizadoras autopropulsadas; equipos de heno y forraje y productos de agricultura de precisión Case IH en las provincias de Salta y Jujuy. Por su parte, el abanico de productos de construcción también es amplio: excavadoras, cargadoras frontales, retroexcavadoras, motoniveladoras, minicargadoras, tractores de orugas, rodillos compactadores y miniexcavadoras se distribuyen en Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Asimismo, se encuentran a disposición de los clientes repuestos originales para todas las máquinas.

SEMINARIO SOBRE ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA  

Bajo el lema\»Un nuevo escenario para el desarrollo productivo, económico y social. Una oportunidad para el aporte de las empresas\», se llevó a cabo, el pasado 5 de agosto en la Cámara Argentina de la Construcción, el Seminario de Asociación Público Privada (APP). El evento, organizado por la Delegación Ciudad de Buenos Aires de ésta Cámara, contó con la participación de invitados nacionales e internacionales, autoridades del gobierno nacional y de la Ciudad.
El acto de apertura fue realizado por el presidente de la institución, el Lic. Juan Chediack; el ministro de Transporte de la Nación, el Lic. Guillermo Dietrich; el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, el Lic. Ricardo Delgado; y el Dr. Julio César Crivelli, presidente  de la Delegación Ciudad de Buenos Aires.
Los aspectos jurídicos y económicos de los contratos de APP, fueron abordados por destacados juristas, el Dr. Rodolfo Barra, el Dr. Ezequiel Cassagne, quien formó parte del equipo redactor del proyecto del Poder Ejecutivo  y del Dr. Julio César Crivelli. Por su parte, para abordar la temática del órgano público de gestión para la realización de proyectos APP, se invitó al ex coordinador general de Concesiones de Obras  Públicas de Chile, el Sr. Camilo Rojas Bascuñan.
Durante la tarde, se expusieron experiencias del derecho comparado en la solución de divergencias de los contratos APP.  En ese panel participaron el Dr. Juan Eduardo Figueroa, presidente de la Asociación de Abogados de la Construcción de Chile y los Dres.  Héctor Mairal y Humberto Podetti.
En cuanto a sus aspectos prácticos de diseño e implementación, aportaron experiencias el Sr. Antonio Castellucci de Iridium SA, Concesiones de Infraestructuras de Chile; el Sr. Juan Encinas, de H.M. Treasury de Gran Bretaña. Por otro lado, el Ing. Fernando Lago, director del Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara Argentina de la Construcción, planteó las posibilidades del esquema de PPP para nuestro país.
En el cierre estuvieron presentes el Arq. Daniel Chaín, secretario de Obras Públicas de la Nación; el Sr. Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires y el Dr. Julio Crivelli, el presidente de la Delegación Ciudad de Buenos Aires.

CARRETERAS FESTEJÓ SU 64° ANIVERSARIO

Con motivo de festejar su 64° aniversario, la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) organizó, el pasado 21 de julio, un cóctel en el Salón Auditorio de la AAC que contó con la participación del ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich; el presidente del Consejo Vial Federal, Ing. Hugo Naranjo; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Lic. Juan Chediack; el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Sr. Daniel Indart; el presidente de la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CADECI), Ing. Alfredo Severi y otras autoridades vinculadas al sector vial, además de socios, representantes de empresas asociadas y profesionales relacionados con la actividad vial y del transporte por carretera.
El presidente de la Asociación, Ing. Guillermo Cabana, agradeció la participación de todos, destacó los logros y mencionó las principales actividades de la AAC en este último año y las que están por venir, e invitó a Dietrich a dar unas palabras a los presentes. “Estamos ante una oportunidad histórica para construir la infraestructura que Argentina necesita para crecer y ser todo lo que puede ser”, expresó el Ministro de Transporte de la Nación. Y en referencia a la nueva forma de gestionar lo público con transparencia, aseguró: “Se puede hacer obra pública sin corrupción” y reafirmó la necesidad de contar con el compromiso de todos los actores del sector para lograrlo.

SDLG LANZÓ SU LÍNEA DE MOTONIVELADORAS EN ARGENTINA Y URUGUAY
Siendo reconocida desde hace más de siete años en América Latina por sus cargadoras de ruedas y excavadoras, SDLG expande sus operaciones en el continente lanzando dos motoniveladoras de la marca. La compañía, que ahora oficialmente ingresa al sector de construcción de carreteras, trae a la Argentina y al Uruguay los modelos G9190 y G9220, conocidos por su confiabilidad, bajo costo de mantenimiento y productividad.
“Queremos ganar más espacio en América Latina. El sector de construcción y mantenimiento de carreteras tiene un gran potencial ya que existen muchas necesidades de realizar obras en términos de infraestructura en el continente. Es por ello que buscamos tener una gama completa de equipos focalizados en este segmento\», afirmó Cleber Carvalho, director ejecutivo de Escandinavia Del Plata, distribuidor de equipos de construcción SDLG en Argentina y Uruguay.
“Estamos ofreciendo a nuestros clientes máquinas con una excelente relación calidad-precio\», agregó André Puquevicz, representante del sector y de productos SDLG para América Latina y cerró,  “las motoniveladoras G9190 y G9220 que estamos introduciendo, pueden ser utilizadas para una amplia gama de aplicaciones y trabajos, como pueden ser las operaciones de nivelación, el corte de taludes, la desagregación de materiales y el terraplenado en los sectores de construcción de carreteras, puertos y aeropuertos, minería y agricultura, entre otras”.