Parque de maquinarias de la 9° Expovial Argentina

Durante la 9° ExpoVial, distintas empresas presentaron sus últimas novedades en materia de maquinarias utilizadas en la infraestructura vial.

 

GRÚAS SAN BLAS
El Sr. Germán Rossi, asesor comercial de la sucursal de Rosario expresó que “a esta ExpoVial trajimos maquinarias vinculadas a toda la actividad vial. Una excavadora de 8 toneladas, una pala retro y una minicargadora con sus accesorios”. En cuanto a sus especificaciones técnicas la excavadora de 8 toneladas tiene una profundidad de excavación de 5 metros y medio y está configurada con orugas metálicas. La pala retro, marca HMK, cuenta con tracción 4×4, con extensible, aire acondicionado y estabilizadores laterales. Por último, la minicargadora, que es de la línea S620 Bobcat, tiene una motorización de 75 hp y accesorios que se aplican al uso del minicargador: frezadora, rolo compactador, uña porta palet y un martillo hidráulico. Cabe destacar que todos estos equipos son de fabricación extranjera. La minicargadora, con sus accesorios, son de Estados Unidos, y la pala retro es de Turquía. En cuanto al mercado argentino, Rossi señaló: “Fue un año con vaivenes, pero se vislumbra un año muy productivo y de mucha actividad”.

 

HELVÉTICA S.A-TRUCKSTORE S.A.
El Sr. Gonzalo Feliz, asesor comercial de TruckStore S.A y Helvética S.A, concesionarios oficiales de Mercedes Benz en Rosario, dijo que “a esta expo trajimos la nueva Vito que salió a fines del año pasado, todo lo que es la gama de sprinter, y dos camiones para carga pesada”. En cuanto a sus características técnicas, el camión 2636 está preparado especialmente para llevar tanques con combustibles o alguna otra carga peligrosa. Y el 1726 es para engancharle un semiremolque y poder llevar cualquier otro tipo de carga. “Mercedes Benz siempre se destaca en todo lo que es seguridad, ya sea activa o pasiva. Control de tracción, estabilidad, airbag y detección de cansancio son sus principales características”, destacó Feliz.

 

REPAS S.A.
El Sr. Pablo Schulzen, de la empresa Repas S.A, aseguró que “trajimos equipos que se utilizan especialmente para construcción de caminos. Exhibimos un rodillo neumático, otro vibratorio combinado para hacer tareas de bacheo y urbano, una mini cargadora que también se adapta a la reparación de carreteras y accesos secundarios, y por último, una excavadora de 6 toneladas”. En cuanto a sus características técnicas, los rodillos son urbanos, uno es de 13 toneladas y 9 ruedas, y el vibratorio de 4 toneladas, y es vibratorio adelante y neumático atrás para el sellado. La excavadora es una Robert 60 de 6 toneladas, y es muy versátil para trabajos urbanos. “En las principales carreteras y obras siempre hay máquinas de Repas. Son muchos años ya de presencia en el mercado”, resaltó Schulzen.

 

TBeH, equipos agro viales S.A

El Sr. Martín Dosetto, responsable de ventas de la empresa TbeH, dijo que en la 9° ExpoVial “presentamos la pala de arrastre PA 3000, que es una pala vial para el uso de municipios, comunas y departamentos de vialidad; la rastra de gran porte y la niveladora de arrastre modelo ND3600, que es la más grande que tenemos. Todas estas máquinas se fabrican 100% en Las Varillas, Córdoba”. Por otro lado, resaltó que “Nos estuvo visitando mucha gente, es un mercado en el que nosotros recién estamos incursionando; estamos empezando a mostrar nuestros equipos, ya que tenemos una línea agrícola y otra vial. Con esta última, apuntamos a lo que es municipio, comunas, departamentos de vialidad provincial y nacional”. Por último, aseguró que “el monto de inversión para nuestros equipos es mucho menor y hacen el mismo tipo de trabajo que los equipos que son importados”.

 

 

PAUNY S.A.
El Ing. Lui Visconti, gerente de ventas de Pauny S.A., expresó que “se presentó una motoniveladora de 200 HP y es una nueva máquina que está por salir a la venta antes de fin de año. Además, trajimos una retrocargadora RP92/RP94 y una serie de tractores que son, en su mayoría, para uso vial”. La producción de Pauny, excepto los motores que se traen de Cummins, Brasil, es argentina. Hay algunas excepciones, como por ejemplo la caja de cambios de la motoniveladora que es de origen alemán y que es un producto de primerísima línea. “Estamos en el orden de las 400 motoniveladores realizadas y hace un año y medio que están circulando por distintas vialidades para que la testeen y generen pruebas de esfuerzo e importancia”, destacó Visconti y agregó, “lo que estamos presentando acá es una evolución y una aplicación de toda la experiencia recogida en los últimos años con estas máquinas. Estamos asistiendo a todas las exposiciones relacionadas con el rubro desde hace tiempo y nos está yendo muy bien. Es muy importante para la comercialización el contacto en forma directa”.

ZMG ARGENTINA S.R.L.

El Sr. Carlos Zorzi, del distribuidor Motorpart Vial, representante de Liulong en Rosario expresó que “se presentó la nueva pala cargadora GLC 856 H. La línea H es el último lanzamiento de Liugong con motor Cummins de 9,3 litros trasmisión ZF y diferencial ZF. También trajimos mini cargadoras y palas cargadoras de uno y dos metros cúbicos de carga”. Por otro lado, dijo que “nuestros equipos están pensados y diseñados para los trabajos más extremos y es ahí donde nos sentimos más cómodos. Nos adaptamos a lo que el cliente necesite y le brindamos una solución ágil y confiable para el trabajo que requiera realizar”.
Este año Liugong fue premiada a nivel mundial como el fabricante con más tecnología de avanzada en sus máquinas y próximamente esos equipos estarán llegando en el año 2017 a nuestro país, esto les dará a las grandes empresas poder monitorear los equipos Liugong desde una computadora a la distancia, se podrán monitorear puntos críticos, prestaciones, avisos de service, consumo de combustible y desgaste de piezas. La empresa está presente en obras de toda la argentina, tanto en la obra pública y privada, como en los distintos municipios de nuestro país.