vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Presentación de la retroexcavadora 580N

Case, la marca del Grupo CNH presentó en sociedad a las retroexcavadoras producidas en la provincia de Córdoba desde el año 2015. El modelo 580N es un ícono mundial de la compañía y es la primera vez que se fabrica fuera de Estados Unidos.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

En 1957 Case Construction Equipment revolucionó la historia de la maquinaria vial con la invención de las retroexcavadoras. Pocos años después llegó a la país donde, a lo largo de casi medio siglo, construyó una prestigiosa reputación de eficiencia y confiabilidad. Actualmente la retroexcavadora 580N se fabrica en Córdoba y lidera el mercado argentino. “La marca y el país tienen una historia. La primera sucursal que tuvo Case en el mundo, fuera de Estados Unidos, fue en Buenos Aires. Eso aconteció en el año 1890. Desde esa época, Case tiene una representación en el país bajo distintos formatos y a lo largo de todos estos años fue incorporando productos”, explicó Mario Rizzi, gerente Comercial de Case Construction en Mercosur.

Estados Unidos, Brasil y ahora la Argentina son los únicos países que producen la retroexcavadora Case, que ya lleva más de 800 mil vendidas en el mundo.
El modelo 580N, fabricado en Córdoba, utiliza la misma plataforma que sus equivalentes importadas y le incorpora importantes componentes de fabricación nacional, como motor, eje delantero, baldes, batería, mangueras y pernos, entre otros. Según Mario Rizzi, se trata de un producto muy reconocido entre los constructores locales. “Los clientes valoran la máquina por ser muy robusta y fabricada con materiales de calidad. Además, posee un sistema muy práctico para facilitar el mantenimiento, el confort de la cabina es extraordinario y tiene muchas innovaciones”, aseguró. Este producto tiene varias patentes exclusivas de Case, como el sistema Procontrol, que facilita el giro del brazo de lado a lado sin que pivote; y el diseño del brazo sobre centro, que evita que la máquina “cabecee” al momento del desplazamiento.
En cuanto a la cabina, Matías Otamendi, gerente de Territorio de la marca para el Mercosur, comentó: “Este modelo cuenta con vidrios curvos, que a diferencia de los comunes, dan más espacio al operador, brindan amortiguación del ruido proveniente del exterior y permiten refractar mejor los rayos de sol”.
Asimismo, cabe destacar que por ser de producción nacional, la 580N permite acceder a créditos muy convenientes del Banco Nación, con tasas fijas en pesos que pueden llegar al 18% a cinco años.
Por último, los especialistas de la marca destacaron la amplia red de venta y posventa que cubre todo el país con seis sucursales y que muy pronto sumará la séptima. “El prestigio de los productos Case se basa tanto en su tecnología y confiabilidad, como en la eficiencia de su servicio Posventa. Tenemos en el terreno un equipo de excelencia que, con su esfuerzo y profesionalismo, mantiene esa imagen de marca en el punto más alto día tras día”, afirmó Rizzi.

DESCRIPCIÓN

La retroexcavadora Case 580N, de la Serie N, tiene motor FPT turbodiésel (cuatro cilindros, 4.500 cc, 79 HP, 366 Nm), tracción 4×2/4×4, transmisión sincronizada Powershuttle (4+4 marchas. Opcional: Powershift S-Type, de 4+3 marchas) y sistema hidráulico de centro abierto con bomba de engranajes (108 litros/minuto, 231 bar). El sistema Power Lift canaliza la potencia hidráulica directamente hacia el boom, aumentando 30% la capacidad efectiva de levante cuando trabaja a bajas revoluciones por minuto. El sistema hidráulico auxiliar para aditamentos incluye Flow Control como dispositivo estándar que automáticamente envía el caudal hidráulico que el aditamento requiere. El equipamiento de carga incluye balde delantero de 2,08 metros de ancho (800/1.000 litros), con cuchilla de corte, capacidad de carga de 3.086 Kg hasta la altura máxima (4,18 metros) y ángulo de descarga de 47º. La retroexcavadora permite una profundidad de excavación de 155 mm, ofrece una profundidad de excavación de 4,50/5,55 metros, con baldes de 305/914 mm de ancho (100/360 litros) y presenta un peso operaciones de 6.607 Kg, con 7,14 metros de largo en transporte, 2,07 metros de ancho y 2,66 metros de alto.