vial@editorialrevistas.com.ar

Se realizaron las 13º Jornadas de Tunelería y Espacios subterráneos

Las mismas se desarrollaron durante el 10 y 11 de octubre de 2023 de forma presencial en el auditorio de Techint en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Organizadas por la Asociación Argentina de Túneles y Espacios Subterráneas (AATES), durante el 10 y 11 de octubre se llevaron a cabo las 13° Jornadas de Tunelería y Espacios Subterráneos. En esta oportunidad, el evento se desarrolló de forma presencial en las instalaciones del Training Convention Center de Techint, ubicado en Carlos M. Della Paolera 222, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aireas. Además, en forma simultánea, contó con transmisión online.


Así, bajo el lema “Análisis de riesgos en la construcción de túneles”, las jornadas buscan capacitar y brindar información a más de 200 profesionales nacionales e internacionales relacionados con el sector.
Además, durante el miércoles 11, se llevó a cabo el Training ITACET, con traducción simultánea, denominado “manejo de Riesgo en diseño y construcción de túneles”.


“Creo que hemos cumplido nuestro propósito y durante estos dos días intensos, hemos transmitido una serie de cosas que van desde obras construidas, criterios, seguridad, recursos tecnológicos y una serie de elementos que no es fácil obtener rápidamente a este nivel”, sostuvo el Ing. Oscar Vardé en el acto de clausura y agregó “para nosotros es un gusto poder realizar las Jornadas y estamos empeñados en seguir adelante”.
En ese sentido, el Presidente de la Asociación agradeció la presencia de todos los concurrentes, y a los sponsors que hicieron posible la Jornada.


Por su parte, el Ing. Martín Böfer, secretario de AATES, invitó a los jóvenes a sumarse a la Asociación. “Nos interesara contar con nuevas inscripciones a nuestra Asociación así podemos agrandar nuestra comunidad, especialmente con jóvenes”, expresó y agregó “en otros países tenemos grupos, y representamos a Argentina en las asambleas a nivel internacional, y participamos de los Congresos. No siempre es fácil asistir, pero esa puerta la tenemos siempre abierta y ahí tenemos posibilidad de intercambio con la comunidad internacional”.