vial@editorialrevistas.com.ar

TRACKMAR S.A. se prepara para sus 60 años

Diálogo con Diego Starosta, Director de TrackMar S.A.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Diálogo con Diego Starosta, Director de TrackMar S.A.

– ¿Cuántos años tienes TrackMar S.A. en el mercado y cómo es la relación con Link Belt?

Diego Starosta:  El año que viene cumple TrackMar cumple 60 años. La empresa fue fundada por mi padre en el año 1964, fue una de las más antiguas del sector. Y con Link Belt comenzamos nuestra relación ya hace 11 años aproximadamente. En todo este tiempo hemos vendido casi 200 máquinas.

– ¿Cómo fue recibida en el mercado?

D.S.:  Es una máquina muy aceptada en el mercado, tuvo un gran suceso y sobre todo por la calidad. El origen de la fabricación es Japón, lo cual es sinónimo de máxima calidad. Hoy, en la Argentina, nuestros competidores traen las máquinas fabricadas en China, Brasil, Corea y en otros países de menor calidad; pero bueno, LinK Belt se destaca más que todo por ser la única máquina fabricada y producida en Japón, eso es lo que resalta el producto, que es de vanguardia. Es una fábrica que solo se dedica a hacer excavadoras y que pone toda su energía en que el producto sea de la mejor calidad posible.

– ¿Se focalizaron en las empresas constructoras o en algún otro sector?

D.S.: Sí, fue muy variado. TrackMar tiene 16 sucursales propias en todo el país. Desde Salta hasta Comodoro Rivadavia, así que abarcamos todas las regiones y todas las economías regionales. Hemos vendido máquinas para la parte del sector forestal, canteras, minerías, petróleo, gas, agricultura, todo muy variado. Hemos también vendido, que ha sido un éxito para nosotros, a una empresa rentadora de máquinas que tiene una flota muy grande de máquinas en la Patagonia, la cual nos compró unas 30 máquinas. Eso demuestra la confiabilidad de la marca y del producto para que esta empresa alquile las máquinas con total tranquilidad.

– ¿La empresa de renta en Neuquén se dedica a Vaca Muerta?

D.S.: Sí, mucho petróleo y mucho gas, pero también caminos y rutas. Hay mucha variedad y le hemos vendido de 13, 25, 30 y de 35 toneladas. Varias máquinas para canteras y para distintos productos. Pero bueno, la máquina más versátil, la que más se vende, es la de 20 toneladas.

– ¿Qué tiene de especial?

D.S.: La máquina cuenta con una tecnología muy avanzada. Una clave importante es que todas las máquinas se venden con un sistema de control satelital que es gratis de por vida donde se logra ver su sistema con acción online. Eso lo puede ver tanto el cliente, nosotros, como la fábrica misma. Entonces, en caso de cualquier problema, lo podemos ver a través del sistema. Es decir, lo sabemos a distancia y eso da una velocidad de servicio y asistencia muy rápida.

La verdad es que es una máquina con la máxima tecnología y lo quiero resaltar porque hay en el mercado algunas que se venden por lo simple, la máquina sola, pero ésta marca la diferencia y tiene toda la tecnología para brindar un buen servicio de trabajo.

Por otro lado, quiero remarcar que TrackMar es la empresa en Argentina con más sucursales propias, tenemos 16, lo cual estamos siempre cerca de clientes. Tenemos nuestros talleres autorizados en el interior del país también y que trabajan con nosotros y a los cuales capacitamos. TrackMar es una empresa que trabajó casi 50 años exclusivamente con repuestos, o sea es una empresa que tiene mentalidad de repuestero y los últimos 10-12 años incorporamos toda la línea de maquinaria. Es decir, para nosotros la posventa y el servicio no son un problema, sino que son parte del negocio de toda la vida. Eso también nos diferencia porque hay muchos competidores que venden a la máquina y se desligan un poco del repuesto.

– ¿Cómo ves el mercado?

D.S.: El mercado desde el 2021 y todo el 2022 continuó igual. Si bien hay un buen movimiento, cada provincia es particular con sus economías regionales. Nosotros estamos trabajando bien en la parte minera y también en lo que respecta a petróleo y gas. Las canteras con construcción están funcionando bien y hay mucha obra pública provincial, mediana y chica.  Cada provincia está haciendo sus pequeñas y medianas obras. Lo que pasa es que no hay tanta obra grande nacional.