Vialidades

Buenos Aires: Ruta 41: Los trabajos de repavimentación superan el 85% de avance

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (DVBA), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que las obras de repavimentación de la Ruta N° 41 avanzan a buen ritmo.

Se trata de los trabajos que se están realizando en los partidos de Castelli, Pila y General Belgrano. El tramo comprendido entre la Ruta Nacional 2 y Pila sobre una longitud de 34.000 metros, contempla la construcción de banquinas pavimentadas, el mantenimiento de puentes y alcantarillas junto con la señalización horizontal y vertical correspondiente, iluminación y balizamiento. Para estas labores se invirtieron más de $290.000.000.

Actualmente se está llevando a cabo la construcción de barandas del tipo new jersey sobre puentes en el Arroyo San Miguel, así como también trabajos de iluminación en la rotonda y en los accesos a Pila.

El tramo restante, comprendido entre Pila y la Ruta Provincial 29, en Jurisdicción de los partidos de Pila y General Belgrano fue invertido un monto mayor a $254.000.000. Desde la inspección de obra comunican que se están llevando adelante trabajos sobre la carpeta asfáltica, rectificación de curvas y la ejecución de rotondas de hormigón en el sector urbano.

Dichas obras viales otorgarán importantes beneficios en la circulación de los usuarios, ya que este corredor posee un incremento estacional del tránsito en los meses de verano -con picos en cambios de quincenas y fines de semana-, al absorber los flujos de ida y vuelta provenientes de grandes ciudades, hacia los destinos turísticos de la Costa Atlántica.

Entre Ríos: Realizan los trabajos previos a la pavimentación desde oro verde hasta Tezanos Pinto

La Sra. Alicia Benítez, directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), aseguró que se ejecuta “una obra largamente demandada durante décadas por vecinos de la zona. “La misma otorgará beneficios al sector productivo y educativo de una zona que tiene una gran incidencia en la economía regional de Paraná y área de influencia. Incluye mejoras en las avenidas Los Cisnes, Los Eucaliptos y más puentes y desagües pluviales de la localidad de Oro Verde”, explicó.

Además, detalló que “los frentes de obra son la construcción de la subrasante con cal para la futura ruta en la progresiva 2.400; de los accesos laterales para propiedades con caños; los conductos de desagües simple de 1,50 x 1,75 y los conductos de desagües de hormigón doble de 1,75 x 2 en ambos lados desde la progresiva 1.700. Finalizaron las dos alcantarillas transversales del fin de la traza”.

La pavimentación entre Oro Verde y Tezanos Pinto consolidará una salida a los centros de acopios de cereales que se encuentran en Villa Fontana, cuya capacidad de procesamiento es de 600 toneladas anuales y recibe cerca de 150 camiones por día. El pavimento unirá a las localidades antes nombradas con Gobernador Etchevehere y Racedo,  en donde se encuentran importantes emprendimientos avícolas que insumen gran cantidad de mano de obra local, y son un vector de desarrollo de la economía regional de los departamentos Paraná y Diamante.

Río Negro: Comenzó la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 2, entre El Solito y San Antonio

La Dirección de Vialidad Rionegrina constató el inicio de la obra de recomposición de la Ruta Provincial 2, la cual será ejecutada en el marco del Plan Castello, en el tramo de 92 kilómetros existente entre las Rutas Nacionales 250 y 251, tramo Paraje El Solito – San Antonio Oeste.

La obra fue dividida en tres secciones; la primera comprendida entre el Paraje El Solito y progresivas 32.500 fue adjudicada a la empresa Luciano S.A., con la cual el pasado 23 de mayo la Dirección de Vialidad Rionegrina refrendó el contrato de inicio, por un monto de $127.422.958,10 y con un plazo de ejecución de 365 días corridos. En dicho sector, los trabajos comenzaron a mediados del mes de julio. Al respecto, el Ing. Raúl Angel Grün, presidente del organismo, detalló que “hasta el momento se completaron los primeros 1.000 metros de imprimación, previendo iniciar la colocación de la carpeta asfáltica cuando las temperaturas sean apropiadas”.

Chaco: Se completó más de la mitad de la obra de la Ruta Provincial 32

Avanzan de manera satisfactoria los trabajos que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante en la Ruta 32, en la segunda parte del tramo de 30 kilómetros que comprende desde General San Martín hasta Ciervo Petiso, en la zona noreste de Chaco. Actualmente se están realizando tareas en cercanías a la localidad de Ciervo Petiso, por lo que se solicita a la población tener precaución al transitar por esta zona.

El Ing. Hugo Varela explicó que esta segunda etapa incluye la construcción de obras básicas, movimiento de suelo (41.000 m3) para alteo de terraplén y 22 alcantarillas en un tramo de 17,5 kilómetros. Esto supone una inversión de más de $ 18.000.000, monto que es financiado con fondos de la Provincia.

Ya se completó la construcción de 13 de las 22 alcantarillas que poseen 12 metros de ancho de calzada, y dos de ancho x 1,5 de alto. Además, se ejecutan tareas de reposición de suelo en los sectores donde el terraplén carece de altura suficiente para evitar el cruce del agua sobre el camino.

La conclusión de estas labores beneficiará principalmente a los pobladores de la zona, quienes normalmente tienen inconvenientes para circular por este camino en épocas de lluvias intensas y sucesivas, ya que se provocan severos daños que impiden la circulación.