Vuelve la CONEXPO-CON/AGG & IFPE


La próxima CONEXPO-CON/AGG y la Exposición Internacional de Energía fluida (IFPE) se llevará a cabo del 14 al 18 de marzo de 2023 en el Centro de Convenciones de Las Vegas.


CONEXPO-CON/AGG es la feria de construcción más grande de América del Norte que conecta a profesionales de todos los principales sectores de la construcción. Celebrado cada tres años, el evento lleva a la industria de la construcción al siguiente nivel al ayudar a los profesionales de la construcción a elevar sus conocimientos de la industria, experimentar los equipos y productos más nuevos a través de demostraciones y educación líder en la industria, hacer nuevas conexiones profesionales y hacer crecer su propia comercialización dentro de la industria. Además, durante la Feria también se desarrollará la Exposición Internacional de Energía de Fluidos (IFPE), principal exposición norteamericana que reúne a las industrias de energía de fluidos, transmisión de energía y control de movimiento.


NUEVO LOGOTIPO, IDENTIDAD DE MARCA
CONEXPO-CON/AGG presentó en marzo de 2021 una nueva identidad de marca y lema: “Llevando la construcción al siguiente nivel”.
La marca actualizada refleja el crecimiento y el impulso de la industria de la construcción y el papel que desempeña la exposición en la conexión de innovadores, fabricantes de equipos y profesionales de la construcción.
«El lanzamiento de una nueva identidad para CONEXPO-CON/AGG refleja cómo ha evolucionado la feria y nuestra industria y lo que aspira a ser en el futuro», dijo Dana Wuesthoff, vicepresidenta de exposiciones y servicios de eventos de la Asociación de Fabricantes de Equipos y directora de la feria. «El movimiento hacia adelante del logotipo coincide con el movimiento hacia adelante de la feria, donde los profesionales de la construcción experimentan los últimos equipos, participan en demostraciones y educación, hacen nuevas conexiones profesionales y aumentan su propia comercialización dentro de la industria».
Las flechas que apuntan hacia adelante indican progreso e impulso, mientras que los colores más profundos representan el crecimiento. La disposición en forma de banda de rodadura de las flechas transmite tracción y deja una marca en la industria de la construcción. Esta es la primera revisión completa de la identidad CONEXPO-CON/AGG desde que CONEXPO y CON-AGG se combinaron en 1996.
«Ha sido emocionante ver a la industria de la construcción crecer y evolucionar de tantas maneras desde que los espectáculos se combinaron y lanzamos nuestro logotipo anterior para CONEXPO-CON / AGG en 2005», continuó Wuesthoff. «La identidad de marca del programa está evolucionando para que coincida con lo que es CONEXPO-CON/AGG hoy y en el futuro. Hoy sigue siendo el evento número uno de América del Norte que los profesionales de la construcción consideran el mejor lugar para conectarse con oportunidades, equipos y productos que hacen avanzar sus negocios, y esta nueva imagen de marca nos ayuda a traducir esa misión al futuro de la industria».

EDUCACIÓN
El programa de educación integral de CONEXPO-CON/AGG es la principal fuente para que contratistas, dueños de negocios, productores de materiales de construcción y usuarios finales obtengan información de vanguardia para la desafiante economía y el modelo de negocios de hoy.
Los últimos temas y tendencias de la industria se agrupan en pistas para facilitar la búsqueda de educación que satisfaga sus necesidades:
AGREGADOS: Métodos y tendencias actuales en la producción de canteras y diseño de plantas.
ASFALTO: Técnicas e innovaciones en pavimentación asfáltica, reciclaje, materiales y gestión de plantas.
ATRAER, INVOLUCRAR Y RETENER EL TALENTO: Desarrollar y avanzar en sus habilidades profesionales y construir su futura fuerza laboral.
MEJORES PRÁCTICAS COMERCIALES: Mejorar y construir estrategias / herramientas comerciales necesarias para administrar y fortalecer su empresa para el éxito de hoy y mañana.
CONCRETO: Las últimas prácticas y avances en materiales de concreto, albañilería, producción y gestión de plantas.
GRÚAS, APAREJOS Y ELEVADORES AÉREOS: Innovaciones, regulaciones y seguridad en las operaciones de grúas, aparejos y elevadores aéreos.
MOVIMIENTO DE TIERRAS Y DESARROLLO DE SITIOS: Prácticas comerciales y de equipos actuales para grandes contratistas de equipos.
GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS: Las últimas tendencias de gestión y mantenimiento de activos de flotas.
INTERNACIONAL: La información que cruza los límites geográficos, los temas cubiertos tienen valor para los asistentes de todo el mundo.
SEGURIDAD Y REGULACIÓN: Prácticas, capacitación y regulaciones diseñadas para mantener seguras a las tripulaciones y plantas.
SOSTENIBILIDAD: Recursos e ideas que proporcionan un impacto positivo al medio ambiente a través de procesos y materiales con consideraciones económicas.
SOLUCIONES TECNOLÓGICAS: Innovaciones de la industria que aumentan la precisión, la eficiencia y la productividad
“La oportunidad de escuchar y hablar con colegas en la feria de construcción más grande de América del Norte está a poco más de un año, y se están realizando esfuerzos para planificar el programa educativo para garantizar que los asistentes a la feria tengan acceso inmediato a las mejores prácticas, actualizaciones clave de la industria y estudios de casos relevantes”, aseguraron desde la organización.
CONEXPO-CON/AGG 2023 planea presentar más de 150 sesiones educativas. Con énfasis en el aprendizaje entre pares, y que servirán para proporcionar a los asistentes información y conocimientos de vanguardia, oportunos y procesables.
«Estamos agradecidos con nuestros asistentes cuyas perspectivas únicas están dando forma al futuro de la industria de la construcción», dijo Graham Brent, presidente del comité de educación de CONEXPO-CON/AGG 2023 y director ejecutivo de la Fundación NCCCO. «Se necesitan sus ideas para continuar con el programa de educación integral. Esta feria es para la industria, por la industria y necesitamos su aporte para crear la información de vanguardia para la economía y el modelo comercial desafiantes de la actualidad».
Los temas de interés para 2023 se ajustan a las siguientes áreas: mejores prácticas empresariales, desarrollo de la fuerza laboral, agregados, asfalto, concreto, soluciones tecnológicas, gestión y mantenimiento de equipos, movimiento de tierras y desarrollo del sitio, grúas, aparejos y elevadores aéreos y seguridad y salud.